Redacción
Highlander, 50 mil unidades vendidas en México
La SUV Highlander, líder en su segmento, logró superar las 50,000 unidades vendidas (50,414) desde su llegada a México en julio de 2007, lo que significa un hito más para Toyota en el país.
Desde su introducción este modelo ha destacado por su estilo, espacio, seguridad y comodidad, y desde 2023, también es un vehículo con motorización híbrida eléctrica (HEV), por ende, respetuoso con el planeta.
"Estamos entusiasmados por este hito, ahora en el segmento de los SUV que cada vez cobra más relevancia en el mercado. Highlander, hoy supera las 50 mil unidades vendidas en México, se ha ganado el corazón de nuestros clientes, desde su llegada al país en 2007, pues se convirtió en un integrante más de las familias, al ser el vehículo que acompañaría a muchas de ellas a vivir los momentos más especiales de su vida", mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
El viaje de Highlander en el tiempo
Fue presentada por primera vez en el Auto Show de Nueva York en el año 2000, y salió a la venta un año después revolucionando el segmento, pues la mayoría de los SUV en ese momento estaban basados en camiones, pero Highlander, estaba construida sobre la misma plataforma que el sedán Camry, por lo que ofrecía una conducción más cómoda con una estructura unibody y una suspensión independiente en las cuatro ruedas.
Primera generación
Highlander tuvo una importante actualización en 2004, donde además de incluir un nuevo motor V6 de 3.3 litros y una nueva transmisión automática de 5 velocidades, el unibody se modificó para incluir los asientos opcionales de la tercera fila, dando espacio para 7 pasajeros.
Ese mismo año, se presentó en el Salón Internacional del Automovil de América del Norte, la versión híbrida eléctrica (tecnología Hybrid Synergy Drive) de Highlander, que se convirtió en el primer SUV híbrido eléctrico de siete pasajeros del mundo, con el mismo motor V6 de 3.3 litros que hacía sinergia con un motor eléctrico, para obtener un total de 270 HP. Salió a la venta en julio del 2005.
La segunda generación de Highlander nació en 2007 y ese mismo año llegó a México. En ese tiempo su segmento era innovador, y llamaba la atención, sobre todo, del público femenino gracias a su comodidad, equipamiento innovador y superior para esa época, y espacios ideales para familias grandes.
En 2014 fue presentada la tercera generación de Highlander, también en el Auto Show de Nueva York. Presentó un importante cambio en su diseño exterior, con un estilo más imponente y moderno.
La actual cuarta generación de Highlander se construyó bajo la exclusiva plataforma de arquitectura de Toyota TNGA (Toyota New Global Architecture, por sus siglas en inglés), y después de 16 años en el mercado, en 2023 se convirtió en el 8° vehículo del lineup de Toyota en México con motorización híbrida eléctrica (HEV). De hecho, actualmente todas sus versiones cuentan con esta tecnología.
Mantiene su potencia, confort y la seguridad que le caracteriza, pero ahora con mejor rendimiento de combustible, y además contribuye de forma importante con la estrategia de reducción de emisiones de CO2, lo que le convierte en la alternativa ideal para integrarse al estilo de vida de familias actuales, pero ahora con un menor impacto ambiental.
Toyota celebra este logro y continúa firme con el compromiso de la mejora continua y de proporcionar vehículos de calidad que superen las expectativas sus clientes.
Comments