top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Aventura Polar, abordo de un Ariya eléctrico

Actualizado: 15 ago 2023


Humanamente solos, su compañía fueron un Ariya 100 % eléctrico de Nissan y las Auroras Boreales verdosas, azules y amarillas creadas por las perturbaciones en la magnetósfera, pero que pintan el cielo que cubre el hielo del Polo Norte Magnético de la Tierra. Así estuvieron los escoceses Julie y Chris Ramsey el pasado marzo, quienes con su espíritu aventurero, decidieron la travesía “Pole to Pole” por el Continente Americano, para lanzar el mensaje a la población: “consciencia y responsabilidad”, ante el daño del cambio climático.


En el Polo Norte la temperatura es de cero grados centígrados en verano, en invierno llega a los 40 grados centígrados bajo cero. Incluso en este Ártico, los vientos son más fuertes que en la Antártica del Polo Sur, refirió Julie, con su vertiginosa sonrisa sentada en el interior del enorme iglú que remembra sus pasos por la zona. Bajo esas condiciones ambientales desafiantes, el Ariya inició el recorrido con neumáticos para nieve dfe 39 pulgadas y una suspensión un poco elevada, su pila eléctrica, estructura y tren motriz son las mismas que transitan como modelo SUV las autopistas de concreto de los países europeos, donde se comercializa.


La mejor prueba de la capacidad y materiales de Ariya 2023, fue el recorrido en esa parte del globo terráqueo donde el oso polar y el zorro ártico han hecho presencia a 1.6 km y 60 km del Polo Norte, respectivamente, debido a la escasez de comida.



La pila de la SUV tiene una capacidad para recorrer 500 kilómetros, pero en la aventura por el Ártico su alcance fue de 350 kilómetros debido al peso del equipo que porta, se hizo un cambio por la recarga móvil, dijo la joven chica que tiene una relación de 23 años con Chris, su compañero de grandes travesías.


“Me gusta el viaje de aventura y al ver que el auto eléctrico era hecho para mí, aprendí de la sustentabilidad”, explicó Chris a la audiencia de periodistas mexicanos atenta a su relato y pasmada al mirar el techo del iglú, por las imágenes de ambos chicos y de la SUV recorriendo la pesada nieve cuya blancura se pierde en los glaciales. Los momentos se revivían en la ambientación recreada por el equipo de Nissan Mexicana en Santa Fe de la CDMX, dirigidos por Joselyne Ortega, gerente senior de Comunicaciones Corporativas, y Gerardo Fernández Aguilar, vicepresidente de Marketing y Ventas para Nissan América del Sur y Nissan Mexicana.


“Vimos cómo se derretía el hielo al llegar a Canadá, por el cambio climático”, enfatizó al puntualizar que con la expedición “estamos creando consciencia y responsabilidad”.



“Gracias por creer y compartir la experiencia que están viviendo”, les destacó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana, al puntualizar que su viaje en un vehículo 100 por ciento eléctrico de Nissan, enriquece el desarrollo de la marca porque demuestra que los autos sientan las bases para un mañana sustentable.


En México, Ariya 100 % eléctrico no se comercializa, ya que Nissan Mexicana incurre paulatinamente en la electromovilidad con sus modelos e-power cuyo sistema de motorización consiste en que las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico, mientras que un generador a gasolina se encarga de recargar la batería del vehículo. Con esto, la marca nipona resuelve el tema de recargas de energía en estaciones eléctricas manteniendo el alcance de la unidad. Los modelos con el sistema son las SUV Kick y X-Trail.


A lo largo del Continente Americano y dutante nueve meses, Julie y Chris transitarán por el territorio de 14 países, viviendo su cultura y diversidad de climas que seguirán poniendo a prueba los materiales y capacidades del Ariya. Estiman que para el próximo diciembre, ya estén en la Antártica del Polo Sur nuevamente bajo cero grados centígrados, pero con el dulce sabor de la experiencia de haber hecho su sueño realidad: viajar y hacer el llamado de consciencia y responsabilidad en la relevancia de cuidar el planeta, su biodiversidad y riqueza natural. Esto quedará en su memoria y en la de quienes convivimos con ellos en su paso por México.


Y ¿cuál es tu sueño, querido lector?, ¿te atreves a transitar el Polo Norte y Polor Sur?, o ¿recorrer las montañas y nevados de México en un e-power de Nissan? El tema es vivir la aventura, hacer realidad tus sueños y poner tu granito de arena en el cuidado del planeta.

@nissan_mx

@saraalonso

@viridianamichelle29


23 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page