top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Hankook y Fórmula E unidos en Girls on Track en 2023


Hankook se convertirá en socio presentador de la iniciativa Girls on Track de la FIA y organizará el programa el próximo año en las sedes de carrera de Ciudad de México, Diriyah, São Paulo y Yakarta. La participación virtual también será posible por primera vez. Hankook presentará su participación en la sostenibilidad social y la diversidad de género junto con los actuales socios ABB y FIA.


El programa de la temporada 9 incluirá aún más talleres y conocimientos detrás de escena para niñas y mujeres jóvenes de entre 12 y 18 años. Todas las carreras contarán con un enfoque más fuerte en la educación, debates sobre la planificación profesional y la recopilación de experiencia práctica en el automovilismo. . Además de alrededor de 100 participantes en los circuitos de Ciudad de México, Diriyah, São Paulo y Yakarta, el programa también ofrecerá encuentros virtuales por primera vez. Estos permitirán que niñas de todo el mundo accedan a la experiencia de mujeres ejecutivas inspiradoras de todo el campeonato, incluidos equipos y socios.


El evento de un día tiene como objetivo presentarles a las niñas el encanto del automovilismo y mostrarles las emocionantes oportunidades profesionales que la industria puede ofrecer. Actualmente, por ejemplo, solo el 1,5 por ciento de todos los permisos de conducir están en manos de mujeres.


Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa: "Hankook está totalmente comprometido con el apoyo al programa Girls on Track de la FIA para la próxima temporada. Estamos encantados de poder sumar nuestros conocimientos al programa para mujeres jóvenes de entre doce y 18 años. que se lanzó en 2019. Con el tema de los neumáticos, estamos presentando otro aspecto del automovilismo profesional. El equipo de Hankook quiere utilizar nuestra participación en la Fórmula E para ofrecer a los jóvenes una visión fascinante de lo que sucede detrás de escena en el automovilismo.


Julia Palle, directora de sustentabilidad de Fórmula E: "Estamos entusiasmados de asociarnos con nuestro socio técnico Hankook para ofrecer una experiencia más amplia y más inmersiva para las jóvenes que están interesadas en explorar las oportunidades de un futuro en el mundo del automovilismo y la Fórmula E. Hay mujeres que trabajan hoy en el paddock del campeonato que han asistido a los talleres FIA Girls on Track en el pasado, lo que subraya el potencial positivo e incluso transformador del programa. Al lanzar el programa también virtualmente, involucraremos a muchas más niñas que podrían tener una futura carrera en el automovilismo y ayudar a acelerar la diversidad de género en la industria".


Deborah Mayer, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA: "A través de la colaboración entre la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA y la Fórmula E, hemos permitido que miles de mujeres jóvenes de todo el mundo descubran el automovilismo. El programa FIA Girls On Track ha sido el punto de partida para una carrera en el automovilismo para algunos. Para otros, es un vistazo a los muchos roles que pueden desempeñar más allá de la cabina. Me gustaría agradecer a Hankook por su apoyo que mejorará aún más la calidad y la visibilidad de nuestro programa. Su expansión con virtual sesiones también es un paso hacia nuestro objetivo de interactuar con tantas niñas como sea posible en todo el mundo".


En su quinto año, FIA Girls on Track ha recibido hasta ahora a 1.800 mujeres jóvenes en once carreras de Fórmula E y en seis lugares de carrera diferentes, donde participaron en debates profesionales, carreras de karts y talleres de medios, averiguando más sobre la tecnología de vanguardia. tecnología que actualmente está siendo desarrollada por los socios y equipos.


3 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page