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Hankook pone a prueba su neumáticos en las 24H Barcelona

  • Checan puntos de frenada brusca, bordillos altos y noches frías de la Ventus Race ­ ­ ­

Neu-Isenburg, Alemania, 8 septiembre 2021.- Factor decisivo para el título en Barcelona. La Serie 24H, con neumáticos suministrados por Hankook, estará presente en el circuito de Fórmula 1 de Cataluña este fin de semana para la carrera final del Campeonato de Europa. Los líderes Phoenix Racing y el segundo clasificado, el equipo CP Racing, están bien posicionados para hacerse con el título de GT antes de la prueba final. En la clase TCE, el equipo BBR tiene una ventaja de 28 puntos virtualmente inexpugnable. El patrocinador principal y socio exclusivo de neumáticos, Hankook, apoyará a los equipos y pilotos con su modelo de gama alta Ventus Race y la experiencia de sus ingenieros de carrera en la gran final, como lo ha hecho durante toda la temporada.


Unos 40 coches se alinearán en la Hankook 24H Barcelona. El nivel de adherencia en el circuito de alta velocidad de 4,675 kilómetros es alto. Lo mismo ocurre con las temperaturas de la pista, lo que significa que el neumático de competición de Hankook puede alcanzar rápidamente su temperatura operativa. Las rectas, algunas de las cuales son largas, van seguidas de puntos de frenada brusca, que pueden provocar el desgaste de los neumáticos a la larga. «Un estilo de conducción fluido es importante en Barcelona. Hay que acertar en los puntos de frenada y, sobre todo, saber cómo gestionar los bordillos. Estos pueden ser planos, pero el problema son los deflectores verdes y las «bananas» amarillas detrás de ellos. Son bordillos adicionales, cuyo objetivo es evitar que los pilotos se salgan de la pista», explica Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa.


Con 16 curvas de diferentes velocidades, largas rectas y una sección más baja, el Circuit de Barcelona-Catalunya plantea un verdadero desafío y no solo mantiene ocupados a los pilotos, sino que también somete al Ventus Race de Hankook a una tensión casi constante. Manfred Sandbichler: «La pista somete a desgaste la superficie de rodadura y la propia estructura del neumático de carrera. El único lugar donde este «reposa» es en las rectas. Por ello, la puesta a punto del coche debería ser más bien conservadora para evitar ejercer demasiada presión sobre el Ventus Race en este circuito rápido».



Las temperaturas pueden caer drásticamente por la noche, con descensos de hasta 15 grados, ninguna rareza en el circuito de Fórmula 1 en Cataluña. Los equipos deben reaccionar a esto ajustando la presión del neumático para mantener el Ventus Race en la ventana de trabajo ideal. «En comparación con otros circuitos de la Serie 24H, la tensión en el neumático de carrera de Hankook es de media a alta en Barcelona. La mayor tensión proviene del fuerte contacto con los bordillos. En los últimos años, el Ventus Race siempre se ha comportado muy bien en Barcelona. Los participantes pueden volver a confiar en ello en la final del Campeonato de Europa de este año», promete Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa.


La Serie 24H, con neumáticos Hankook, será el escenario de la final del Campeonato de los Continentes en la ronda final de la temporada, del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Kuwait.


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