01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Hankook comienza la temporada de invierno 2020


El fabricante de neumáticos Premium Hankook está actualizando su línea de neumáticos de invierno UHP con el nuevo modelo Winter i*cept evo 3 para turismos y el modelo Winter i*cept evo 3 X para SUV. Este nuevo desarrollo no sólo se centra en las cambiantes condiciones climáticas de Europa, sino también en los requisitos de los vehículos híbridos y eléctricos, ya que los fabricantes montarán de fábrica estos nuevos neumáticos de invierno Hankook UHP en el futuro. Por primera vez, los ingenieros de desarrollo de la compañía optaron por un patrón direccional en la banda de rodadura de sus nuevos y emblemáticos neumáticos de invierno. Esto no solo proporciona un excelente agarre en la nieve, sino que también ayuda a reducir eficazmente el riesgo de aquaplaning.


«Con el Winter i*cept evo 3 y el Winter i*cept evo 3 X, nuestros ingenieros de desarrollo han creado dos líneas de neumáticos de invierno con una amplia gama de características de producto capaces de responder especialmente bien a las cambiantes y cada vez más exigentes condiciones climáticas del invierno», afirma Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe. «Por lo tanto, confiamos en que estos nuevos diseños de la banda de rodadura satisfagan las altas expectativas de nuestros clientes, también desde una perspectiva en los conceptos modernos de conducción.

«Los inviernos europeos han cambiado como resultado del cambio climático: las temperaturas suaves alternan con apariciones repentinas de condiciones invernales que traen heladas y nieve, y los días secos se ven interrumpidos inesperadamente por fuertes lluvias», comenta Klaus Krause, jefe del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo ETC en Hannover, Alemania. Incluso las hojas de los árboles mojadas en la superficie de la carretera pueden provocar rápidamente condiciones peligrosas. Esto hace que sea aún más importante que los conductores responsables utilicen los neumáticos adecuados durante la temporada de frío y se aseguren de estar bien equipados para todas las condiciones climáticas del invierno. «Un aspecto destacado de la tercera serie i*cept evo se encuentra oculto en el compuesto de la banda de rodadura. Además de las resinas naturales, aquí también se utilizan aditivos especiales para asegurar que el neumático se mantenga flexible en todo momento, especialmente a bajas temperaturas, y para lograr al mismo tiempo mejoras significativas en el agarre sobre superficies mojadas», continúa Krause.

Esto también se ha confirmado en la última prueba de neumáticos de invierno de la revista líder de automóviles en Europa. En su último número (n.º 38 de 17 de septiembre de 2020), la revista Auto Bild probó un total de 56 neumáticos de tamaño 245/45 R 18 100 V en un BMW Serie 5. El resultado: solo seis bandas de rodadura pudieron recomendarse sin reservas y recibieron la más alta calificación de «Ejemplar», entre ellas las del nuevo modelo Winter i*cept evo 3 de Hankook.


Los neumáticos se adaptan a la perfección a las condiciones invernales gracias a las innovaciones técnicas, en particular en lo que respecta a los compuestos utilizados y al propio patrón de la banda de rodadura. El uso de resinas naturales de pino asegura la flexibilidad necesaria en un rango muy amplio de temperaturas, evita el endurecimiento y, por lo tanto, ayuda a mejorar el agarre en carreteras invernales y mojadas debido al aumento de la elasticidad de la superficie de contacto del neumático. En combinación con el patrón direccional de la banda de rodadura, se optimiza aún más el agarre en superficies de nieve y mojadas. El desplazamiento y el drenaje particularmente eficiente del agua (o aguanieve) a través de los dos principales surcos de drenaje, que son un 20% más ancho en el patrón de la banda de rodadura en forma de V, desempeñan un papel importante en la reducción adicional del riesgo de aquaplaning. La distancia de frenado en carreteras mojadas también se ha reducido en un 7%, y en carreteras nevadas hasta un 10% en comparación con los anteriores patrones de la banda de rodadura. Además de las resinas naturales, se utiliza un compuesto de nano-sílice de alta dispersión, complementado por otros aditivos que mejoran la tracción. Si a ello le sumamos la proporción optimizada de elementos positivos y negativos en el patrón de la banda de rodadura, el modelo Winter i*cept evo 3 está perfectamente equipado para las muy variadas condiciones de la carretera que se generan durante el invierno europeo.



Además del compuesto de la banda de rodadura de gran agarre, la disposición aún más optimizada de las laminillas 3D junto con el patrón direccional de la banda de rodadura asegura una tracción fiable y una estabilidad de conducción lateral en carreteras nevadas. El rendimiento de la tracción sobre nieve se ve reforzado por un mayor número de bordes en los bloques de la banda de rodadura en forma de piolet que se agarran la nieve de forma efectiva.

La minimización de los movimientos de los bloques, que se logra gracias a la disposición y el diseño más optimizados de las laminillas 3D, tiene un efecto positivo sobre la abrasión, además de asegurar un alto nivel de estabilidad de conducción. Los efectos de los bordes maximizados también mejoran las propiedades generales de maniobrabilidad.

La nueva serie Winter i*cept evo 3 fue desarrollada especialmente para su uso en vehículos potentes con gran par motor. La estructura reforzada de la carcasa garantiza una gran estabilidad de conducción y el núcleo del talón de alta resistencia mantiene un óptimo posicionamiento en la llanta. Esto, en combinación con el hombro ancho del neumático y el diseño optimizado del bloque, asegura una respuesta más precisa de la dirección y un mejor agarre en las curvas, así como una maniobrabilidad optimizada incluso en carreteras secas. La zona del hombro del nuevo neumático de invierno Hankook UHP, con bloques más anchos con enclavamiento, también proporciona la rigidez necesaria de los bloques de la banda de rodadura, aumentando así la estabilidad en las curvas incluso a velocidades altas.


Ambos diseños de la banda de rodadura se fabrican principalmente en la moderna planta de producción europea de Hankook en Hungría. En el mercado, el patrón de la banda de rodadura del modelo Winter i*cept evo 3 para turismos estará disponible en 50 medidas de 17 a 21 pulgadas con anchos de banda de rodadura de 195 a 295 mm y relaciones de aspecto de 30 a 60 en los índices de velocidad de H a W.


La versión SUV, el modelo Winter i*cept evo 3 X, está actualmente disponible en 45 tamaños de 17 a 22 pulgadas con anchos de banda de 215 a 315 mm y relaciones de aspecto de 30 a 65 en los índices de velocidad H a W. En el transcurso del próximo año la gama se ampliará aún más, y el modelo anterior será reemplazado gradualmente.



0 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales