Buscar
  • Redacción

Hamilton sigue siendo el "Rey"



  • El piloto ingles obtuvo si victoria 89 y está a dos de Michael Schumacher

  • Checo llegó en décimo sitio por debajo de su coequipero Lance Stroll

  • Ferrari con una temporada para el olvido no alcanzaron puntos y se conformaron con la posición 13 y 14

Ciudad de México, 30 de agosto de 2020.- Lewis Hamilton ha demostrado una vez más eres el número uno del máximo circuito del automovilismo mundial obtener el sitio de honor en el podio en el Gran Premio de Bélgica consiguiendo así su victoria número 89 y quedando a sólo 2 del siete veces campeón Michael Schumacher que en la actualidad ostenta el récord de 91.


En lo que fue una carrera con escasas emociones y con los habituales ganadores del podio, el piloto ingles salió en sitio de honor en la parrilla y se mantuvo ahí durante las 44 vueltas para conseguir su quinto triunfo en lo que va de año, mientras que su coequipero en Mercedes el finlandés, Valtteri Bottas ocupó el segundo sitio y el Belga, Max Verstappen Alcanzó el tercero para Red Bull.


La escudería Renault consiguió la cuarta y quinta posición con sus pilotos Daniel Ricardo de Australia y Esteban Ocon de Francia, el sexto puesto fue para el ingles, Alexander Albon de Red Bull; McLaren por su parte obtuvo el séptimo sitio con el también ingles, Lando Norris, mientras que Pierre Gasly de Francia, consiguió el octavo puesto para Alpha Tauri.



Por su parte el mexicano Sergio Pérez volvió a quedar por debajo de su de su coequipero Lance Stroll, quedando en décimo lugar mientras que el canadiense ocupó la novena, Stroll también rebasó a Checo en el puntaje general de pilotos al quedar en el sexto lugar mientras que Checó se fue al séptimo con una diferencia de tan sólo tres puntos con lo que le complica un poco más a Pérez la permanencia dentro de Racing Point Force India.


El onceavo lugar lo ocupó Daniil Kvyat, de Alpha Tauri; en el lugar doce llegó el veterano Kimi Räikkönen de Alfa Romeo; Los Ferrari con una temporada para el olvido no alcanzaron puntos y se conformaron con la posición 13 y 14 con Sebastian Vettel y Charles Leclerc respectivamente.

El resto de las posiciones fueron: 16, Nicholas Latifi de Williams; 17, Kevin Magnussen de Hass; 18, Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo; 19, George Russell de Williams. El español Carlos Sainz Jr. del equipo McLaren no pudo tomar la parrilla de saludos por problemas en su escape.

Con información e imágenes de formula1.com

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo