01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Hamilton Rompe récord; Checo el mejor piloto


  • El inglés rompe el récord que tenía desde 2006 el alemán Michael Schumacher de 91 victorias.

  • Sergio Pérez remontó desde el último lugar y llegó al quinto sin embargo los neumático no le ayudaron y al final quedo séptimo.

Ciudad de México, 25 de octubre de 2020.- El Gran Premio de Portugal será recordado por la gran hazaña del inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, pues ha demostrado por que hoy por hoy es el piloto número uno, pues se ha convertido en el más exitoso en términos de victorias en la historia del máximo circuito del automovilismo internacional, después de una exhibición dominante en el Gran Premio de Portugal en la que se adjudicó su victoria 92 con lo que deja atrás el récord que tenía desde 2006 el alemán Michael Schumacher de 91 victorias.

Habiendo comenzado desde la pole position, la victoria de Hamilton se veía en serias dudas después de una dramática primera vuelta pues se vio rebasado por su compañero Valtteri Bottas y por el McLaren de Carlos Sainz; El español tomó la delantera luego de pasar a Bottas una vuelta más tarde, mientras Hamilton luchaba por conseguir sus neumáticos medios se calentaran.

Sin embargo, una vez que subió la temperatura, de los dos Mercedes rápidamente superaron a Sainz, mientras que Hamilton pudo superar a Bottas en la vuelta 20 para tomar una ventaja que sólo cedería brevemente en los boxes, pero de inmediato la recuperaba para cerrar su victoria histórica

Max Verstappen de Red Bull, había tenido su propia primera vuelta dramática, conectándose con Sergio Pérez y enviando al mexicano a trompicones, lo que obligó a Racing Point a hacer una parada en boxes temprano. Sin embargo, ambos pilotos tuvieron una fuerte recuperación, Verstappen finalmente volvió a subir a un cómodo tercer lugar.

Charles Leclerc de Ferrari respaldó su impresionante cuarta posición en la clasificación con la misma posición en la carrera, Ferrari parece haber resuelto sus problemas recientes de ritmo de carrera con una sólida actuación del monegasco. Pierre Gasly de AlphaTauri le siguió quinto, mientras que Carlos Sainz, obtuvo el sexto lugar.

Sergio Pérez obtuvo el séptimo sitio; el top 10 lo completó la pareja de Renault de Esteban Ocon 8 y Daniel Ricciardo 9, mientras que una sólida recuperación de Sebastian Vettel le dio la última posición en el pago de puntos en el segundo Ferrari.

Por su parte el canadiense Lance Stroll de Racing Point, tuvo una triste actuación pues chocó con Lando Norris de McLaren en la curva 1, antes de recibir un par de penalizaciones de cinco segundos por infracciones de contacto y límites de la pista, por lo que Racing Point tomó la decisión de retirar su auto.

CHECO EN PLAN DE GRANDE

El Mexicano Sergio Pérez después del toque que tuvo con Verstappen que lo hizo derrapar y tener que entrar a pits y perder posiciones, reinició la carrera en el último lugar y comenzó a remontar posiciones, recuperando terreno y llegando a estar casi al final de la carrera en quinto lugar, sin embargo el haber optado por un cambio de neumático blandos usados en la vuelta 45 le hizo perder adherencia lo que ocasionó que Pierre Gasly y posteriormente Carlos Sainz le rebasaran relegándolo a la séptima posición.

Con información e imágenes de formula1.com

03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

negociom18web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales