01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Hamilton iguala récord de Schumacher con 91 triunfos en F1



  • El piloto inglés consiguió su victoria número de la temporada 2020 en el gran premio de Eifel en el circuito de Nurburgring en Alemania con lo que se acerca a la principal marca del legendario Michael Schumacher con 7 títulos como mejor piloto.

  • Mick Schumacher, hijo del septicampeón entregó un casco de su padre a Hamiltón como reconocimiento por igualar el récord.

  • Checo Pérez estuvo a nada de conseguir podio y aunque un poco frutrado por el resultado es una magnífica actuación que lo acerca cada vez mas al asiento de Red Bull para la próxima temporada



Ciudad de México, 11 de octubre de 2020.- Lo que para mucho resultaba ser una proeza infranqueable el día de hoy Lewis Hamilton lo consiguió. Al obtener si victoria número 91 en el máximo circuito y así igual la marca de todos de los tiempo que posee el legendario piloto alemán Michael Schumacher, quien aun ostenta el mayor número de campeonatos en F1 siete títulos, pero que ya casi en hecho el ingles también igualará esta temporada.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón entregó un casco de su padre como reconocimiento por igualar el récord a Hamiltón que sorprendido recibió agradecido y levantó al cielo orgulloso. Cabe destacar que Mick iba a hacer su debut en el máximo circuito durante las pruebas libres sin embargo por la lluvia se suspendieron.


El segundo sitio fue Max Verstappen de Red Bull quedando a 4.470 segundos del ingles el, mientras que el habitual segundo lugar que siempre era conseguido por Valtteri Bottas, tuvo que abandonar en la vuelta 13 . La sorpresa fue el tercer sitio alcanzado por Daniel Ricciardo del equipo Renaul, consiguendo el podio después de mucho tiempo de terno tanto el como la marca francesa.



Sergio Pérez se quedó a poco menos de dos segundo de alcanzar el tercer sitio y su primer podio de la temporada “Sentí que el podio estaba en mis manos y cuando entró el safety car vi que Ricciardo hizo una parada en los pits muy rápida y estuve cerca, pero tuvimos los safety cars y en el reinicio estuve cerca de ellos, pero no pude pasarlos”, dijo el mexicano algo frustrado. Con este buen resultado Checo se acerca más al asiento de Red Bull para la próxima temporada por los pésimos resultados de su piloto Alexander Albont quien por cierto hoy tuvo que abandonar a media carrera.



Por su parte Carlos Sains de McLaren ocupó el quinto sitio; Pierre Gasly de AlphaTauri, el lugar seis y Charles Leclerc de Ferrari en siete.

El suplente de Lance Stroll para Racing Point, Nico Hulkenber fue el piloto maravilla de la carrera pues luego de haber sido llamado de última hora para sustituir al canadiense y con apenas 5 vueltas que pudo dar durante la calificación consiguió salir en el puesto 20 de la parrilla y durante la carrera fue remontando posiciones hasta hacerse de un increíble octavo lugar y demostrando que todavía tiene mucho que dar y se merece un lugar en la Fórmula uno.


El top 10 lo completó Romain Grosjean de Haas en noveno, obteniendo así sus primeros puntos de la temporada, mientras que Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo reclamó la décima posición para entrar en zona de puntos, sacando a Sebastian Vettel y su Ferrari.

Además de Bottas y Albon huno mas abandonos durante la carrera: Esteban Ocon de Renault, Lando Norris de McLaren, George Russell, de Williams.


Con imágenes e información de formula1.com











03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales