Buscar
  • Por Lulú

Hábitos


“Las personas con hábitos de efectividad son piedras angulares para formar organizaciones altamente efectivas. Es por esta razón que el desarrollo de estos hábitos en el nivel personal, constituye la base para la efectividad organizacional.”: Tom Morell, en su prólogo de la obra “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, de Stephen Covey; libro que para algunas empresas es clave de éxito en los negocios e imagen.

Quien carece de hábitos de efectividad lo proyecta hasta en la mínima acción que, sin embargo, impacta seriamente en las relaciones institucionales, imagen y marca. Es el caso de tres personas claves de la empresa Zontes México, sí estimado lector, la que comercializa motocicletas chinas. Lo delicado es cuando lo manifiesta el líder porque algunos miembros lo duplican.


MIEMBROS DE ZONTES MÉXICO Y LA CARENCIA DE HÁBITOS DE EFECTIVIDAD



Juan Ballester, director Comercial, tiene el hábito de, iniciada la entrevista con el periodista, realizar llamadas y no importa el tiempo que tarde.

--¿La recesión económica, en qué porcentaje impactó sus ventas en el mercado? -- preguntó el reportero.

-- Después te decimos.

--¿Contemplan acuerdos con los bancos para financiar a los consumidores?

--Sería una alianza con la propia financiera –respondió.

--¿Con quién?

--¡Tú ponle así! –instruyó al reportero que asistió a la conferencia para conmemorar el primer año de operaciones de la marca en México.

En la presentación de la moto X310 customisada con un dragón dorado, en las oficinas de Insurgentes Sur, un grupo de periodistas disfrutaban del refrigerio de sándwich con verdes ensaladas con fruta. Dubanok Master Rallye, el embajador de la marca Zontes que recorre en moto caminos de diversos países, con su típica vestimenta de pantalón de mezclilla, playera y cachucha negra, invita a los periodistas a servirse más comida de la barra.

--Si gustan pueden servirse más –dijo-- ¡Nada más no se pueden llevar a su casa!

Juan Pablo García, gerente de Marketing, área estratégica de imagen institucional, imprime su propio estilo que ya tiene reconocimiento en el medio.

--¡Ya te dije que no damos publicidad! –resonó su voz a través del auricular— ¡Nosotros tenemos 15 mil seguidores en facebook!

--Te invitamos a que revises toda nuestra audiencia y propuesta –respondió el ejecutivo comercial.

De acuerdo a la magna obra, los miembros de Zontes México adolecen de 5 hábitos: Proactividad, que es responder con responsabilidad bajo principios y valores; Establecer lo primero, Pensar en Ganar/Ganar, Sinergizar y Afilar la sierra.

FINANCIAMIENTO AUTOMOTRIZ SEGUIRÁ A LA BAJA EN 2021

Standard & Poor´s, en su análisis “Perspectivas 2021” alerta que la calidad de los activos de la banca mexicana bajará; se prevé que el índice de activos no redituables tenga un máximo de 3.5 %, y las previsiones de préstamos incobrables representarían entre el 3.5 y 4.5 % del total de préstamos en el 2020-2021. La condición se derivará del efecto pandémico y colapso de precios internacionales del petróleo. Esto implica estimado lector, que los créditos financieros automotrices también seguirán a la baja y habrá más selectividad en el otorgamiento.

RENAULT MÉXICO, PERSONALIZA LACOMPRA DE AUTOS CON EL ONLINE

Josué Reyes, gerente de Marketing Digital de Renault México, confía que con la plataforma de reserva online -que integra a su red de concesionarios- replique el éxito e-comerce de 22 unidades del Kwid de mayo, en otros modelos. La “personalización” del sistema, da claridad al consumidor en opciones de financiamiento, que de aprobarse tendrá en la puerta de su casa a un ejecutivo para firmar contrato; elegir color y modelo de la concesionaria más cercana, y apartarlo con $ 2,000.00 mediante tarjeta bancaria; recibe un bono de $ 5,000.00 por usar el online, que es adicional al de promociones. Todos los recursos se canalizan al enganche y si decide también su auto seminuevo. Se emite número de folio a la concesionaria que realiza el procedimiento y entregue la unidad en el hogar.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2021, te deseo distinguido lector y que tu potencial se anteponga para conquistar tus sueños.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
05_RAXDAO-banner_promocion-llantas_300x250px_sep2021.jpg