top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Grupo Surman abre camino a la equidad de género en el sector automotriz


La industria automotriz se había caracterizado por ser una industria de hombres; pero gracias al paso de los años y arduo trabajo, las mujeres se han abierto camino, mostrando su liderazgo en diversos niveles ya que el poder de la mujer es innegable.


Según datos del INEGI existe un alza en la contratación de mujeres en la industria automotriz. Hoy representan el 18% a nivel nacional por encima del sector de la confección con 7%. La participación del género femenino en la industria automotriz se incrementó 4.4 puntos porcentuales en cinco años por encima de la participación de las mujeres en el total de las manufacturas. Muestra de ello, es el caso de Alejandra Enríquez, Directora de Administración y Finanzas en Grupo Surman, empresa líder en el sector automotriz con más de 40 años y 110 concesionarias.


Reafirmando un claro ejemplo de empoderamiento y liderazgo, en el 2020 y 2022, Alejandra Enríquez, CFO de Grupo Surman, recibió la distinción como una de las 10 mejores Chief Financial Officers (CFO) del país por parte del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en el 2022, fue seleccionada como una de las 100 mujeres más poderosas en los negocios y este año fue invitada al evento “100 años, 100 mujeres líderes y más”, por el 100 Aniversario del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Estos reconocimientos destacan el liderazgo de Alejandra para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa.

Grupo Surman, está comprometido en impulsar el desarrollo de las mujeres y se ha preocupado por analizar los principales factores que impiden que más mujeres lleguen a puestos de liderazgo para implementar acciones e impulsar su desarrollo, tales como, trabajo remoto para los puestos que por sus funciones así lo permitan, charlas de concientización, eventos para reconocer a las mujeres de la empresa, programas de capacitación y desarrollo constante, así como, tabuladores basados en las competencias del puesto y no en el género.


Alejandra Enríquez, CFO de Grupo Surman

“En Grupo Surman, creemos en el poder de la diversidad e inclusión en la empresa, y nos comprometemos a seguir trabajando por la igualdad de género y el desarrollo de las mujeres para que lleguen a puestos de liderazgo, estamos muy orgullosos de nuestros logros, pero sabemos que hay mucho por hacer, y seguiremos trabajando para crear un futuro más equitativo y justo para todas las personas”, comentó Alejandra Enríquez, CFO de Grupo Surman.


Sin duda, la inclusión de mujeres en la industria automotriz no solo es una cuestión de justicia social, sino que también es una necesidad para el éxito y la evolución del sector. Para obtener mayor información, solo debes visitar: www.surman.com/, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook GrupoSurman/, Twitter grupo_surman/, Instagram grupo_surman y LinkedIn grupo- surman

Acera de Grupo Surman

Grupo Automotriz líder en México con más de 40 años en el ramo automotriz. Representa 46 marcas automotrices, a través de 110 concesionarios localizados en los estados de Coahuila, Sonora, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Ciudad de México y el Estado de México. www.surman.com



8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page