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Grupo Amililla instala otra planta en México para aumentar participación en mercado de motos

  • Foto del escritor: Lulú Sierra A.
    Lulú Sierra A.
  • hace 2 minutos
  • 1 Min. de lectura
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Grupo Amililla instala una segunda planta en México para la manufactura de motos de su marca QJMotor, con el propósito de ampliar su cobertura de mercado y minar el pago de aranceles del 10 al 30 % por importaciones que impactan en el precio al consumidor.


El grupo realiza inversiones en refacciones entre el 2025 y 2026 por 900 mil dólares en partes eléctricas y de motor, 200 mil dólares en piezas de colisión de plástico y 1,800 mil dólares en piezas de rotación de alto desgaste, expuso Eric Ramirez, director de Desarrollo del Grupo Amililla que distribuye las marcas QJMOTOR, BENDA, TTRECK y KOVE.


En conferencia de prensa, explicó que el grupo preve cerrar el año con ventas de  26,600 unidades, de las cuales 20 mil corresponderían a la marca TTRECK, 5 mil a QJMOTOR y 1,600 a BENDA.


El mercado de motocicletas refleja una creciente importación en los últimos tres años, y al cierre del 2025 se proyectan 2,150, 000 unidades, de las cuales el 98 % se concentra en cilindradas por debajo de las 500 cc y el 94 % lo abarcan unidades de dos ruedas. Las motos económicas y de Delivery son las de mayor demanda. 


A nivel nacional el grupo tiene cobertura de 300 centros para servicios de las 4 marcas y 40 agencias de QJMOTOR, un centro de atención directa de servicio con 24 hrs los 7 días  y un mecanismo estandarizado de 1 hora para responder.

 

 
 
 

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