https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Gran debut de Toyota GR Yaris en el Rally de Monte-Carlo

  • Obtienen el segundo lugar con Sébastien Ogier y el cuarto sitio con Kalle Rovanperä

Monte-Carlo, enero 2022.- El equipo de Rally TOYOTA GAZOO Racing ha completado un sólido evento de debut para el nuevo GR YARIS Rally1 con Sébastien Ogier logrando el segundo lugar en la general y Kalle Rovanperä terminando cuarto en el Rally Monte-Carlo.


Ogier había estado en camino de reclamar una novena victoria en este famoso evento antes de un cruel giro tardío en la emocionante batalla de fin de semana por la victoria, sufriendo un pinchazo en el neumático delantero izquierdo en la penúltima etapa del rally. El tiempo perdido convirtió su ventaja de 24,6 segundos en un déficit de 9,5 s. Junto con su nuevo copiloto Benjamin Veillas, Ogier lo dio todo en la etapa final y, después de haber recibido una penalización de 10 segundos por un salto en la salida, terminó a solo 10,5 segundos de la victoria.

Para Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen, el cuarto puesto fue un resultado impresionante, ya que dieron grandes pasos adelante en ritmo y confianza en su nuevo auto desde el sábado. En total, lograron tres victorias de etapa, incluso en el Power Stage que finalizó el rally. Los cinco puntos de bonificación colocaron a Rovanperä tercero en el campeonato como el principal contendiente de la temporada completa, con Ogier únicamente disputando eventos seleccionados este año para después alejarse de la competencia a tiempo completo.


Elfyn Evans también estuvo en la batalla por el liderato hasta que se salió de la carretera en la ES11 del sábado y perdió 20 minutos. El último día se fijó como objetivo sumar puntos de bonificación en el Power Stage y completó un doblete en la etapa de GR YARIS Rally1.

Los tres pilotos del equipo obtuvieron victorias de etapa durante el fin de semana y el auto fue el más rápido en nueve de las 17 etapas. Demostró un rendimiento y una confiabilidad impresionante a pesar de los desafíos de las nuevas regulaciones de Rally1, que incluyeron la introducción de la potencia híbrida al nivel más alto de los rallyes por primera vez. En Mónaco se unió al equipo en el exitoso debut del GR YARIS Rally1, Kazuki Nakajima, el recientemente nombrado vicepresidente de TOYOTA GAZOO Racing Europa.


El piloto del TGR WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta, registró su tercer resultado consecutivo en el Rally de Montecarlo en la categoría superior y obtuvo el octavo lugar en la general, estableciendo un par de tiempos entre los tres primeros en el último día y anotando los primeros puntos para el recién establecido TGR WRT próxima generación.


“Estuvo muy cerca de que Seb lograra su novena victoria en el Rally de Montecarlo, pero me alegró ver que el trabajo con su nuevo copiloto, Benjamin, parecía estar funcionando bien. Su sensación de conducción con nuestro nuevo compañero, el GR YARIS Rally1, también parecía bastante buena. Este nuevo compañero es un auto electrificado siguiendo la nueva normativa para hacer este deporte más sostenible. Supongo que requirió un manejo delicado a pesar de su gran poder, pero Seb se hizo amigo rápidamente a pesar de que era un poco difícil. Lo respeto por ser capaz de hacer amigos de inmediato. Además, me gustaría expresar mi respeto por el liderazgo de la FIA, el promotor del WRC y todos los demás involucrados en los preparativos, ya que han ayudado a este histórico y tradicional Campeonato Mundial de Rally a avanzar hacia la neutralidad de carbono con autos electrificados y nuevo combustible", dijo Akio Toyoda, Fundador del equipo


"Nuestros otros equipos parecían estar luchando un poco con nuestro nuevo socio, pero fue genial que un piloto de TGR marcara el mejor tiempo en todas las etapas en el Día 3. ¡Qué bien se llevarán nuestro equipo y los autos GR YARIS Rally1 evento por evento! Es algo nuevo que espero con ansias esta temporada, aunque todavía siento que falta algo cuando veo los autos de rally saliendo del parque de asistencia en silencio" añadió.

"El auto base de nuestro auto de rally fue Yaris hasta el año pasado, y cambió a GR Yaris a partir de este año. GR Yaris es un automóvil deportivo de producción que nosotros, Toyota, fabricamos para ganar en los deportes de motor. El automóvil finalmente ha comenzado la etapa de competencia real ahora. Estoy muy contento y me gustaría agradecer a todos los que han trabajado conmigo para construir GR Yaris. Sé que los miembros que construyeron el GR YARIS Rally1 a partir del GR Yaris también pasaron por muchos problemas y trabajaron muy duro. Tengo que agradecer sinceramente a todos los miembros de Finlandia dirigidos por Jari-Matti y a todos los miembros de Colonia. La temporada acaba de comenzar y creo que podemos continuar el buen trabajo juntos" agregó.


A los fans, les agradezco su continuo apoyo al TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team esta temporada. Muchísimas gracias. mención especial a los fans y espectadores que ayudaron a Elfyn y Takamoto en los escenarios. Vi los videos en las redes sociales. Gracias a su gran ayuda, dos autos pudieron continuar el rally. ¡Muchas gracias! ” concluyó Toyoda.


Por su parte Sébastien Ogier, Piloto del auto con el #1 dijo: “Ha sido una gran alegría volver a competir en este rally tan especial y estar en esta lucha increíble. Este fin de semana no salimos como ganadores, pero definitivamente podemos mantener la cabeza en alto. Junto con Benjamin y el equipo hicimos el trabajo. Hicimos una gran actuación durante el fin de semana y no hubo problemas en el auto, lo cual es un logro fantástico. El destino decidió de manera diferente hoy, pero todavía estoy sonriendo y disfruté mucho esta pelea. Honestamente, siento que no pude hacer nada sobre lo que sucedió en la penúltima etapa. Fue un corte que evité en la primera pasada pero en la segunda pasada fue imposible de evitar, estaba muy sucio y tuve que seguir la línea de los demás. Pero enhorabuena a Sébastien e Isabelle por la victoria, han hecho una actuación notable y ha sido una lucha muy dura. Ha sido un buen fin de semana para el deporte”.


#RallyTOYOTAGAZOORacing #GRYARISRally1 #SébastienOgier #KalleRovanperä #RallyMonteCarlo #JonneHalttunen #ElfynEvans #TGRWRCChallengeProgram #TakamotoKatsuta #AkioToyoda

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX BANNER_300X250px.jpg
Banner.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg