top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Gran éxito el Rally de las Naciones en Guanajuato



Un año más, el Estado de Guanajuato fue el gran escenario de la emocionante carrera del “Rally de las Naciones”. En esta tercera edición, el binomio mexicano Alejandro Mauro y Gustavo Urióstegui, de la Escudería TV4 Guanajuato, se posicionaron en el primer lugar de la competencia.


El segundo lugar fue para Mads Otsberg, de Noruega, y Dennis Rådström, de Suecia; y en la tercera posición se ubicaron los mexicanos Ricardo Cordero y Patrice Spitalier, de la Escudería TV4 Guanajuato.


Después de tres días de rallismo en los municipios de Romita, Guanajuato Capital, Silao, y León, ayer se llevó a cabo la premiación del evento deportivo en el Arco de la Calzado, en el Municipio de León, con la presencia de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Alejandra Gutiérrez, Presidenta Municipal de León; y Gilles Spitalier, Director del Rally de las Naciones.



Este fin de semana, los guanajuatenses y turistas fueron testigos de 180 kilómetros de Rally, evento deportivo que contó con la participación de 37 pilotos provenientes de México, Finlandia, Noruega, Italia, España, Perú, Francia, Alemania, Inglaterra, Brasil, Suecia, Estados Unidos, y Canadá.


Todos ellos dieron un gran espectáculo a la afición reunida en la Alhóndiga de Granaditas, Plaza Expiatorio de León, Las Minas, Las Dunas, Outlet Mulza, Forum Cultural Guanajuato, zonas agaveras, túneles de Guanajuato, Chichimequillas, y Centros Históricos, Teatro Juárez, Centro Histórico, Plaza de La Paz, Basílica, Calle Subterránea, Glorieta Diego Rivera, Plaza de las Ranas, Avenida Juárez y Mercado Hidalgo, magníficos escenarios del Rally de las Naciones 2024.



La impresionante carrera, al igual que los atractivos turísticos de la entidad, fueron vistos por más de 40 horas en más de 180 países gracias a la transmisión en vivo de TV4 y televisoras internacionales.


El Rally de las Naciones es un concepto internacional que se inició en el año 2009, posteriormente se realizó en el 2022 y, este 2024 logró un cierre exitoso en la casa del Rally y la capital del deporte motor: Guanajuato.


5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page