top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

GM México anuncia cambios en Centro Regional de Ingeniería



General Motors dio a conocer que el mexicano José Elías Ruede, quien hasta ahora se desempeña como Director de Ingeniería de Interiores para el Centro Técnico Automotriz Panasiático (PATAC, por sus siglas en inglés) en GM China, ha sido nombrado a partir del 1 de agosto como nuevo Director del Centro Regional de Ingeniería de México ubicado en Toluca. Aunado a ello, formará parte del Comité Ejecutivo de la compañía en el país, liderado por Paco Garza, Presidente y Director General.


David Rojas, actual Director del Centro Regional de Ingeniería de México ha sido seleccionado para una asignación internacional en China donde se desempeñará como Director de Programas de Producto Globales en el PATAC.


El Centro Regional de Ingeniería de México fue inaugurado en 1995 en el Estado de México. Más de 700 ingenieros mexicanos se encargan de diseñar, desarrollar y validar 5,000 componentes para vehículos tanto de combustión interna como eléctricos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, de 8 subsistemas como partes interiores y exteriores, enfriamiento, arneses, entre otros. Tan solo en 2022, desarrollaron 19 patentes para la industria automotriz.



“Agradezco a David el trabajo que realizó durante 14 años no solo en el desarrollo de vehículos, sino también en el desarrollo de cientos de ingenieros. Sé que pondrá en alto el nombre de México en su nueva asignación”, comentó Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “José Elías cuenta con una excelente trayectoria, su experiencia será clave para seguir ofreciendo uno de los portafolios de vehículos más completos de la industria con casi 40 modelos”.


David inició su carrera en General Motors en 1988 como Ingeniero de Diseño de Motor y Tren Motriz en la extinta Planta México. Ha ocupado diversas posiciones como: Ingeniero Líder en Fort Wayne, Indiana para el primer proyecto dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para el desarrollo de camionetas; Director de Integración de Vehículo; Director de Ingeniería para el área de Carrocerías, Interiores y Sistemas Eléctricos. Así como, Director Ejecutivo de Ingeniería para los Sistemas de Aire Acondicionado, Calefacción, Enfriamiento de Motor, Inducción y Escape para Norteamérica, como parte de otra asignación internacional en Michigan. Desde junio de 2009 ocupa su posición actual.


David es Ingeniero Mecánico por la Universidad Autónoma Metropolitana, institución que le otorgó la Medalla al Mérito Universitario en 1989. En 2018, fue nombrado Miembro Titular de la Academia de Ingeniería México. David además ha sido líder del programa de mentoría que GM ofrece en alianza con FIRST Robotics Competition desde hace 17 años.


José Elías inició su carrera en General Motors en 2000 en el Centro Regional de Ingeniería de Toluca como Ingeniero de Diseño y, desde entonces, ha ocupado diversas posiciones, como Ingeniero Líder, Ingeniero Residente, Planeador, Líder Global de Subsistemas, Gerente Senior para el Grupo de Puertas y Gerente Senior de Interiores. Desde septiembre de 2019 ocupa su posición actual en el Centro Técnico Automotriz Panasiático en China.


José Elías es Ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una Maestría en Ingeniería Global Automotriz y Manufactura por la Universidad de Míchigan.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page