top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

GM informa los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2022


General Motors Company (NYSE: GM) informó sobre los ingresos del cuarto trimestre de 2022 de $ 43.1 mil millones de dólares, Utilidad neta atribuible a accionistas de $2.0 mil millones de dólares y Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada de $ 3.8 mil millones de dólares.

Los ingresos de GM para todo el año 2022 fueron de $ 156.7 mil millones de dólares, la Utilidad neta atribuible a los accionistas fueron de $ 9.9 mil millones de dólares y la Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada registró un récord de $ 14.5 mil millones de dólares. Los resultados estuvieron por arriba de la Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada de la guía de la compañía.

“En 2022, los equipos de GM, GM Financial y Cruise entregaron resultados que nos diferencian, demostrando un liderazgo en la industria estadounidense en ventas totales y logrando un crecimiento año contra año en participación de mercado” destacó Mary Barra, Chair y CEO de GM en su carta a inversionistas. “Estamos ganando una cuota de mercado considerable en nuestro negocio de flotas, especialmente con clientes comerciales, y creemos que nuestro creciente portafolio de vehículos eléctricos mejorará este sólido rendimiento”.

La compañía espera que sus operaciones principales de automóviles se desempeñen a un nivel consistente y sólido en 2023, con una Utilidad neta atribuible a los accionistas en el rango de $8.7 a $10.1 mil millones de dólares, Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada entre $10.5 y $12.5 mil millones de dólares, y Utilidad por acción diluida y diluida ajustada en el rango de $6.00 a $7.00 dólares.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page