top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

GM fomenta la educación para las mujeres en las carreras STEM en México


En el marco del Día Internacional de la Mujer, General Motors de México creó una serie de testimoniales del talento femenino que trabaja en áreas afines con carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), con el objetivo de inspirar y fomentar la educación profesional para las niñas, jóvenes y mujeres en estas ramas de estudio.

GM logró duplicar su cifra de colaboradoras en poco más de 10 años, llegando a un 30% del total del personal en México y trabajan activamente para integrar más talento femenino.


‘‘Actualmente contamos con más de 7,000 mujeres en nuestra plantilla laboral, de cuatro generaciones, con formación en prácticamente todas las disciplinas y en todos los niveles de la organización”, mencionó María Zambrano, Directora de Recursos Humanos de General Motors de México. “A través de nuestros programas y políticas fomentamos la equidad de oportunidades para todas las personas que laboran en GM; asimismo, impulsamos la atracción de talento femenino, especialmente a nuestras áreas de Manufactura e Ingeniería”.

Entre otras acciones, GM promueve la educación de mujeres en disciplinas STEM a través del concurso de robótica FIRST, un torneo para estudiantes de preparatoria que tiene como objetivo fomentar, desarrollar y fortalecer el interés sobre estas materias y donde la organización ha sido mentor del equipo femenil ‘’PinkHawks’’ durante seis años.


En camino a convertirse en la empresa más diversa e incluyente, General Motors trabaja constantemente en la creación de programas que apoyen directamente a las mujeres, así como ofrecer capacitaciones con perspectiva de género a todo el personal de la organización, conferencias y cursos para promover una cultura de respeto y empatía.

9 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page