top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

GM competirá con Chevrolet Blazer EV y Equinox EV en México


General Motors se incorpora a la competencia de automotores eléctricos en el mercado mexicano, con los modelos Chevrolet Blazer EV que será presentado a finales del presente año, y el Chevrolet Equinox EV a comercializarse en el 2024, anunció Francisco Garza, presidente y director general de GM México.


En este contexto, en México se habrán producido 5 millones de vehículos eléctricos para el año 2030, destacó por su parte Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA) durante la realización del XXI Congreso Internacional de la Industria Automotriz que se realiza en un hotel de la CDMX.


Para el lanzamiento al mercado mexicano de los Chevrolets Blazer EV y Equinox EV, General Motors México realiza inversiones por mil millones de dólares en la transformación de la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, en donde se producirán los componentes de los modelos en tanto que otros serán importados de las fábricas de la marca en Estados Unidos, y ensamblados las líneas de la marca, enfatizó Francisco Garza.


Entrevistado durante el evento en el que participó como ponente, el líder del equipo de la marca estadunidense en México, explicó que el tamaño de la producción de las unidades dependerá de la demanda del mercado mexicano, de EU y Canadá.


Es decir que la planta de Ramos Arizpe surtirá los modelos para el mercado Norteamericano aprovechando las ventajas competitivas que genera el T-MEC, conforme avanzan los porcentajes de componentes de autopartes que deben tener los automotores, para disfrutar del beneficio de aranceles bajos para entrar a los mercados de los países que integran la región.


Francisco Garza destacó que la marca en su estrategia de negocio y portafolio de modelos, tiene el propósito de seguir produciendo tanto unidades de combustión interna como ahora eléctricos.


No obstante, consideró que en materia de electromovilidad existen requerimientos en el país como, por ejemplo, el desarrollo de infraestructura de estaciones de recarga eléctrica en el territorio así como políticas públicas que impulsen esta tendencia.


General Motors de México

general motors mx

General Motors Mx

@general motors mx

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page