top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

GM aumentó 11.5 % sus ventas en México en 2023




 Al cierre de 2023, General Motors aumentó en 11.5% las ventas dentro del mercado doméstico, desplazando 184,005 unidades, al tiempo de colocarse como líder en el lanzamiento de productos, presentando 15 vehículos nuevos de diversos segmentos en sus cuatro marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.


“Nos enorgullece haber concluido 2023 con importantes logros para nuestra compañía y contribuir al crecimiento de la industria en México. Sin duda es resultado del desempeño de todos los que colaboramos en GM, así como de nuestros socios de negocio”, destacó Paco Garza,pPresidente y director General de GM de México.


“Este año, seguimos comprometidos con nuestros clientes para entregar los mejores vehículos tanto eléctricos, como de combustión interna y brindarles la mejor atención”, puntualizó.


Parte los lanzamientos de los vehpiculos refieridos fue BrightDrop, que ofrece a los clientes soluciones más inteligentes, seguras y sostenibles que ayuden a descarbonizar el traslado de bienes y servicios; contando con un portafolio de vans comerciales eléctricas Zevo 400 y Zevo 600.


La compañía se consolidó como el primer productor de la industria, con 722, 631 unidades fabricadas en sus complejos de manufactura de Ramos Arizpe, (Coahuila), Silao (Guanajuato) y San Luis Potosí (SLP). Cabe resaltar que Complejo Ramos Arizpe continuó con la manufactura de los Electric Drive Units (EDU), e inició la producción de la SUV eléctrica, Chevrolet Blazer EV.


Asimismo, GM se posicionó de nueva cuenta como el principal exportador de unidades, con 721,886 unidades. Adicionalmente, se reafirmó su lugar como el principal comprador a proveedores de materiales y servicios, con un monto de 28 mil millones de dólares, adquiridos a más de 620 proveedores establecidos en México, reportó la marca.


General Motors también fue el empleador número uno, al haber cerrado el año con más de 25 mil empleos directos, de los cuales 70 por ciento son hombres y 30 por ciento mujeres. Así, en poco más de 10 años,la empresa logró duplicar su cifra de talento femenino en en el país y promueve un ambiente de inclusión a través de un Comité en el que trabaja 6 pilares: género, generaciones, educación, personas con discapacidad, orientación sexual, identidad, expresión de género y religión.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page