top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Gernot Döllner, nombrado nuevo CEO de Audi



Gernot Döllner tomará el relevo de Markus Duesmann como presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG a partir del 1 de septiembre de 2023.


“Me gustaría agradecer a Markus Duesmann el importante trabajo que ha realizado durante el ejercicio de su cargo en Audi, aportando una gran capacidad de previsión a la hora de planificar e impulsar decisiones estratégicas clave, incluyendo, en primer lugar, la electrificación. Audi podrá seguir construyendo sobre estos pilares en el futuro”, declara el presidente del Consejo de Supervisión de Audi, Manfred Döss, que añade: “En este momento, Gernot Döllner es la persona adecuada para seguir reforzando la estrategia de producto de la compañía y su posición en los mercados clave. Junto con todo el Consejo de Dirección, añadirá el siguiente capítulo a la exitosa implementación de la estrategia de Audi”.


Gernot Döllner será el presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG a partir del 1 de septiembre de 2023

Peter Mosch, vicepresidente del Consejo de Supervisión y presidente del Comité de Empresa de AUDI AG: “Markus Duesmann ha guiado a Audi y a su plantilla a través de tiempos difíciles, caracterizados por el impacto tanto de la pandemia del Covid como de la invasión rusa de Ucrania, que han tenido impacto en las cadenas de suministro y los mercados. Le agradecemos su dedicación y apoyo y le deseamos todo lo mejor en el futuro. Damos una calurosa bienvenida a Gernot Döllner. El papel de Audi como marca independiente con autonomía empresarial en el marco del Grupo VW será de primordial importancia. Los representantes de los trabajadores se sienten optimistas sobre el futuro de la compañía”.

El nuevo CEO de Audi, Gernot Döllner, declara: “Me siento honrado y emocionado de asumir este nuevo cargo. Audi es una empresa fantástica con una gran historia. Estoy deseando dar forma al futuro de la compañía junto con todo el equipo”.


Gernot Döllner es licenciado en ingeniería mecánica. Se incorporó a Volkswagen como candidato al doctorado en 1993 y, posteriormente, desempeñó varios cargos directivos en Porsche AG, entre ellos el de responsable de Desarrollo de Concepts y de la serie Panamera. Desde 2021 supervisa la Estrategia de Grupo y de Producto del Grupo Volkswagen y la Secretaría General.


10 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page