top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Geely México va por ser de las 10 marcas más vendidas


Bajo el concepto "See The World In Full", Geely, marca china, inició operaciones en México para competir por el gusto refinado y deportivo de los mexicanos con los modelos Geometry C y Coolrey. Sus objetivos son el lanzamiento de cinco modelos en un año y llegar a las 3,000 unidades comercializadas al cierre del 2024.


"México será el primer país en presenciar este nuevo concepto de marca y estamos muy orgullosos de ello", anunció Tony Chi, director general de Geely México y Unidad de Negocios para LATAM, quien encabeza el equipo que tiene como meta ubicar a la marca en el top de las 10 más vendidas en el país.


Durante la presentación oficial de la marca en Expo Santa Fe, Jerry Gan Jiayue, CEO de Geely Automobile, destacó la relevancia del mercado mexicano en el liderato Latinoamericano y su potencial en el desarrollo de negocios.


Por ello, la marca lanza al mercado los modelos Geometry C y Coolrey con soporte financiero a través de Geely Financial Services –creada en alianza con BBVA- para dar una garantía de 5 años o 150,000 Km de defensa a defensa, en el caso del primer modelo, les regalan el cargador de la pila y un año de seguro gratis a quienes adquieran una unidad bajo su actual esquema de preventa ´vigente al 19 del presente mes; para el segundo modelo, de combustión, 8 años o 250,000 kilómetros. La comercialización mediante una red de 100 distribuidores a finales de 2025.

Coolray 2024

Es una SUV subcompacto de estilo deportivo con motor de turboalimentado de 1.5 litros, con 172 caballos de fuerza y 214 libras-pie de torque, de 7 velocidades, que acelera de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos. Mide 4.38 m de largo, 1.81 m de ancho y 1.61m de alto, con distancia entre ejes es de 2.60 metros.

En seguridad para sus ocupantes cuenta con seis bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad y tracción así como las asistencias: Monitor de Punto Ciego, Estacionamiento Autónomo, sensores de estacionamiento, función Auto Hold; así como cuatro modos de conducción: Sport, Eco, Normal y Adaptativo.

Se comercializa en 4 versiones que van del GC en $439,888.00 al GF “PACK” en $524,888.00

Geometry C 2024

Geometry C un SUV compacto 100% eléctrico con diseño minimalista, de lujo y estilo. En su interior porta un discreto cuadro de instrumentos digital, con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay. Cuenta con control circular para la transmisión, freno de estacionamiento eléctrico, asientos calefactables y ventilados, sistema de sonido Bose con 8 bocinas y subwoofer para la versión tope, techo panorámico, cargador inalámbrico para smartphone y volante multifunción.


Su batería de litio de última generación que permiten recorrer hasta 485 KM y una entrega de hasta 70 kW/h. El sistema ofrece 201 hp y 230 libras-pie de torque, lo que permite una rápida respuesta de aceleración. Su recarga rápida ase logra del 30% al 80% en 45 minutos; para la recuperación de energía, cuenta con tres modos: el sistema ONEBOX, que es a través del frenado, así como la gestión de la energía residual y térmica.


En cuanto a seguridad cuenta con Sistemas de Asistencia al Conductor ADAS, que incluye: Control de Crucero Adaptativo, Asistente de Mantenimiento de Carril, Detección de Punto Ciego y Frenado de Emergencia; y cuatro modos de manejo: SPORT, ECO, ECO+. Se comercializa en dos versiones: GK en $788,888.00 y GF en $848,888.00.

Geely Holding

Geely Holding es un grupo automovilístico globalizado propietario de la marcas Geely Auto, Lynk & Co, ZEEKR, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Farizon Auto y Cao Cao Mobility. Tiene operaciones que abarcan la cadena de valor del automóvil: investigación, desarrollo, diseño producción, ventas y servicio.


En el primer semestre de 2023, vendió 1.22 millones de unidades, representando crecimiento del 20% respecto al 2022. Vendió 390,000 unidades más de vehículos eléctricos, con un aumento del 62% con respecto al año anterior, logrando 32 % de penetración de mercado internacional de vehículos de nueva energía.

@geelyautomexico

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page