top of page
Buscar
Foto del escritorLulú Sierra A.

Fuerte integración de negocio de Ford Motor en Norteamérica


La relación comercial y productiva a nivel corporativo de Ford Motor Company, es muy integral en la zona de Norteamérica, ya que el 30 % de su negocio se desarrolla en México y el 70 % en Estados Unidos, principalmente, y Canadá, de ahí que es delicado el planteamiento del aumento al 25 % de los aranceles.

 

La implementación de dichos aranceles afectaría a la cadena de suministro y productiva, ya que los modelos que se hacen tienen contenido nacional mexicano. El 30 % de las compras de piezas se hacen en México, expuso Lucien Pinto,  presidente y CEO de Ford México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

 

El talento del personal de la empresa en México, ha llevado al registro de  252 patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), las cuales contribuyen a las 401 patentes de la compañía registradas en otros países. De esta manera la empresa, ubica a México como la segunda región con más patentes registrada, después de Estados Unidos, dijo en convivio de fin de año de directivos y ejecutivos de la marca con periodistas del sector automotriz.


Indicó que ahora no solamente son una marca de produce y vende automotores, sino que presta servicios para el desarrollo y soporte de la red de distribuidores de la corporación en otros países, por ejemplo. Se cuenta con un equipo de 200 especialistas mexicanos, que apoyan en el fortalecimiento de las tiendas de distribución en Estados Unidos, y en el resto de los países del mundo con presencia FORD.

 

Al referir el éxito de modelos producidos en el país, como por ejemplo el Mustang, destacó que en el 2025 se cumplirán “100 años abriendo camino en México”.


 

 

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


negociom62-web.jpg
bottom of page