top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

FuelCell Energy y Toyota lanzan sistema de producción “Tri-gen" en Long Beach



FuelCell Energy, Inc. y Toyota Motor North America, Inc. celebran el lanzamiento del sistema "Tri-gen" en el puerto de Long Beach, California. Tri-gen, el primer sistema de su tipo, utiliza biogás para producir electricidad renovable, hidrógeno renovable y agua potable. Se construyó para apoyar la logística y distribución de vehículos de Toyota Logistics Services (TLS) en Long Beach, la mayor instalación de procesamiento de vehículos de Toyota en Norteamérica, que recibe cerca de 200,000 vehículos nuevos Toyota y Lexus al año.


"El objetivo de nuestra colaboración con FuelCell Energy es encontrar soluciones sustentables para la instalación de procesamiento de vehículos aquí en el Puerto de Long Beach como parte de nuestro objetivo de eliminar las emisiones de CO2 de nuestras operaciones", dijo el vicepresidente del Grupo de Sostenibilidad y Asuntos Regulatorios de Toyota, Tom Stricker. "Esta innovadora instalación demuestra que hay formas de reducir nuestras emisiones y la carga sobre los recursos naturales con una tecnología escalable basada en el hidrógeno.”


Gracias a la plataforma Tri-gen de FuelCell Energy, TLS Long Beach es la primera instalación portuaria de procesamiento de vehículos de Toyota que funciona al 100% con electricidad renovable generada en el lugar. La tecnología innovadora de celdas de combustible de FuelCell Energy transforma el biogás renovable en electricidad, hidrógeno y agua con un proceso altamente eficiente y sin combustión que prácticamente no emite contaminantes atmosféricos.


"Tri-gen demuestra que la energía basada en el hidrógeno puede beneficiar a las empresas, ofrecer transporte de cero emisiones para vehículos ligeros y pesados, apoyar la mejora de la calidad del aire en las comunidades locales, reducir el consumo de agua y proporcionar beneficios inmediatos y a largo plazo para el medio ambiente", dijo Jason Few, CEO y Presidente de FuelCell Energy. "Como empresa, estamos cumpliendo nuestro propósito cuando permitimos a clientes visionarios como Toyota descarbonizar sus operaciones y aprovechar las soluciones energéticas que ofrece el hidrógeno, al tiempo que dejamos a las comunidades con un aire más limpio y aliviamos la presión sobre las redes eléctricas y los suministros de agua.”


Tri-gen produce 2.3 megawatts de electricidad renovable. Parte de esta energía será utilizada por TLS Long Beach para ayudar en sus operaciones en el puerto. El excedente de electricidad se suministra a la empresa local Southern California Edison en el marco del programa Bioenergy Market Adjustment Tariff (BioMAT) de California, agregando a la red eléctrica un recurso de generación eléctrica de carga base renovable, resiliente y asequible.


Tri-gen puede producir hasta 1,200 kg al día de hidrógeno para cubrir las necesidades de combustible del vehículo eléctrico de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV) de Toyota, Mirai, mientras que también suministra hidrógeno a la estación de abastecimiento para vehículos pesados adyacente para apoyar las operaciones logísticas y de transporte de TLS en el puerto. La producción de hidrógeno puede aumentar o disminuir en función de la demanda. Desde la finalización de la construcción el año pasado, en enero de este año Toyota utilizó el hidrógeno renovable de Tri-gen para abastecer los primeros vehículos Toyota Mirai en TLS, y en abril se llenó el primer camión pesado FCEV Kenworth T680 Clase 8 en la estación de servicio Shell HD utilizando hidrógeno renovable de Tri-gen.


El subproducto hídrico de la generación de hidrógeno puede producir hasta 5,300 litros de agua potable al día, que se utiliza para lavación de autos de TLS, de los vehículos que llegan al puerto, ayudando así a disminuir la demanda de los suministros locales de agua en unos 1,900 litros al año.


Apoyando las iniciativas del Puerto de Long BeachAl apoyar las operaciones de TLS en el Puerto de Long Beach, se espera que Tri-gen ayude a reducir más de 9,000 toneladas de emisiones de CO₂ de la red eléctrica cada año. Esto apoya tanto a los objetivos de reducción de carbono de TLS como a los objetivos del Puerto de Long Beach como líder en soluciones innovadoras para reducir las emisiones de carbono.


"El inicio de la era del hidrógeno renovable ha llegado, gracias a nuestra colaboración con Toyota y FuelCell Energy y a su innovador sistema Tri-gen", declaró Mario Cordero, CEO del Puerto de Long Beach. "La energía verde generada por el sistema Tri-gen, y otros proyectos similares, forma parte de nuestra estrategia multinivel para impulsarnos hacia nuestro objetivo de convertirnos en el primer puerto cero emisiones del mundo”.


Tri-gen también contribuirá a evitar más de seis toneladas de emisiones de óxido de nitrógeno de la red, las cuales son dañinas para las personas y el medio ambiente. El uso de camiones de Clase 8 con celda de combustible alimentada por hidrógeno en las operaciones portuarias tiene el potencial de reducir el consumo de diésel en más de 1.5 millones de litros al año.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page