top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Francesco Bagnaia termina el test de pretemporada de Portimao


Siete Desmosedici GP han terminado en las primeras ocho posiciones de la clasificación combinada de tiempos al final de las dos jornadas de test en Portugal. Francesco Bagnaia ha sido el dominador absoluto del último test de pretemporada, que se ha terminado esta tarde en el Autódromo Internacional do Algarve (Portugal). El piloto del Ducati Lenovo Team, que ayer ya fue el más rápido de la jornada, ha sido capaz de firmar una vuelta extraordinaria de 1:37.968, consolidando la primera posición y mejorando en 757 milésimas el actual récord del circuito. En el trazado de Portimao, que será el mismo que albergará la cita inaugural de la temporada 2023 de MotoGP en menos de dos semanas, Bagnaia ha tenido grandes sensaciones con su Desmosedici GP en configuración 2023 y ha declarado estar satisfecho con el trabajo realizado por el equipo.


También Enea Bastianini, a pesar de haber tenido algunos problemas técnicos y de una caída durante el día de ayer, ha hecho un balance positivo de las dos jornadas. El piloto de Rimini ha terminado en la sexta posición combinada con un tiempo de 1:38.373, 405 milésimas de su compañero de equipo y ha completado un total de 118 vueltas en dos días.


Además de los pilotos oficiales, también Michele Pirro y el Ducati Test Team han estado presentes en los test de Portimao, que ha visto como siete Ducati terminaban en las ocho primeras posiciones. Johann Zarzo (Pramac Racing) ha sido segundo, mientras Luca Marini (VR46 Racing Team) ha finalizado cuarto por delante de su compañero Marco Bezzecchi. Justo detrás de Bastianini se ha quedado Alex Márquez (Gresini Racing) en séptima posición y Jorge Martín (Pramac Racing) en octava.


Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team) – 1° (1:37.968 -139 vueltas)

“Estoy muy contento de como han ido estas cinco jornadas de test de pretemporada, incluyendo también los tres días que tuvimos en Malasia hace un mes. Hemos mejorado en cada sesión y hemos hecho todo el programa de trabajo que teníamos marcado. La moto nueva me gusta mucho y la prefiero a la del año pasado, pero ahora tenemos que mantener los pies en el suelo y continuar trabajando con la cabeza baja para intentar ser rápidos en todos los circuitos. También los otros constructores han hecho pasos adelante así que hay que estar concentrados. La misión de este test está cumplida y estamos listos de afrontar la nueva temporada”.


Enea Bastianini (#23, Ducati Lenovo Team) – 6° (1:38.373 - 118 vueltas)

“El balance de estas dos jornadas es positivo a pesar de que ayer tuvimos algo de mala suerte. Hoy hemos empezado con otra mentalidad que nos ha permitido dar grandes pasos adelante y en general hemos trabajado realmente bien. No hemos hecho pruebas particulares y nos hemos centrado sobre todo en la puesta a punto de la moto y en mi estilo de pilotaje con vistas a la carrera. Creo que todavía nos falta algo para poder luchar por la victoria pero no estamos lejos. Hoy he hecho también una primera simulación de carrera sprint y creo que la durada de la goma no será un problema, mientras que todavía tenemos que definir cuál usaremos para la carrera del domingo. En cualquier caso estoy contento y listo para volver a pista para el primer Gran Premio del año”.


Todo está listo para la primera cita del Campeonato del Mundo 2023 de MotoGP que se disputará en el mismo Autódromo Internacional do Algarve de Portimao del 24 al 26 de marzo.


10 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page