top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Ford y Fundación BBVA apoyan a la educación en México

  • Comité Cívico de la marca del óvalo azul y sus distribuidores restauran la

Estado de México, noviembre 2022.- El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Fundación BBVA anuncian hoy la materialización de la alianza por la educación con la restauración de la escuela Ford 167 ubicada en León Guanajuato. Estas acciones conjuntas beneficiarán a más de 400 alumnos y les permitirán continuar con su educación primaria en un espacio 100% pensado y construido para ello.


En un evento de reinauguración que se llevó a cabo con la presencia de representantes de la secretaría de educación del estado, representantes del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, de Fundación BBVA y ejecutivos de ambas marcas, se hizo entrega del renovado edificio a la comunidad, permitiendo externar el gran compromiso que tienen con la educación en el país, así como los planes a futuro de seguir remodelando escuelas, con una inversión de 50% por parte de Fundación BBVA y 50% por parte del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.


Para esta alianza, Fundación BBVA realizó la inversión para remodelar el 100% del edificio mientras que, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se encargó de la construcción de una barda perimetral para proporcionar seguridad tanto a los alumnos, docentes y personal, como a la escuela misma.


Además, parte del esfuerzo realizado por ambas empresas incluyó un evento de voluntariado en el cual empleados de BBVA y de Ford de México fueron parte activa de esta gran labor, a través de distintas actividades para demostrar el gran compromiso que se tiene con la educación mexicana y terminar de restaurar la escuela.


El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores tiene, desde hace 56 años, el fuerte compromiso de construir y donar escuelas a poblaciones de difícil acceso a la educación y brindarle a la niñez mexicana espacios adecuados para que los estudiantes gocen de educación de calidad y puedan desarrollarse de forma plena. Parte de este compromiso incluye soportar el programa de renovación de escuelas, el cual tiene como objetivo mantener en excelente estado los 212 edificios de las escuelas Ford.


Por su parte, Fundación BBVA cuenta con distintos programas, siendo uno de los principales la reconstrucción de escuelas, con los cuales busca brindar las mejores oportunidades a la niñez mexicana a través de la educación y el arte. Realizan un arduo trabajo para rehabilitar el tejido social en comunidades fomentando la cultura y apoyando a poblaciones vulnerables.


“Fundación BBVA ha sido un aliado estratégico en temas de responsabilidad social y es por ello que continuaremos restaurando escuelas. Ladrillo a ladrillo, paso a paso, podremos beneficiar a las 193 escuelas Ford a lo largo del país”, afirmó Luz Elena del Castillo, presidenta & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe. “Estamos seguros de que cuando dos empresas con el mismo objetivo se unen, pueden llegar más lejos y poner las bases para construir una sociedad más completa”.


La relación de ambas empresas no se limita únicamente a la reconstrucción y mantenimiento de escuelas, sino también a programas diferenciadores de calidad en la educación, pues BBVA fue un aliado fundamental con el programa Finanzas para compartir. Dicho programa permitió que niños, papás y docentes de 56 escuelas Ford en 12 estados pudieran recibir cursos de finanzas enfocados en formar ciudadanos que tomen decisiones responsables basadas en valores cívicos para generar beneficios personales y sociales que apunten hacia la sustentabilidad.


Para el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, cuyo ADN siempre ha estado enfocado en trabajar para un mejor futuro, es un orgullo contar con un aliado estratégico tan importante como Fundación BBVA. La compañía del óvalo azul se encuentra constantemente apoyando proyectos que impulsen al mejoramiento del país, convencida de que la educación es clave, pues es el motor que nos mueve.


Fundación BBVA y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores continuarán trabajando juntos por mejorar los espacios para que cada estudiante pueda gozar de las mejores condiciones para alcanzar su máximo potencial y convertirse en agentes de cambio para el país.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page