top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Ford Raptor “devorará” el Rally Dakar 2025 con Carlos Sainz y Nani Roma



Ford Performance da el primer vistazo al ©, y anuncia que dos de los cuatro pilotos al volante serán Carlos Sainz Sr. y Nani Roma.


Sainz busca su quinto título del Rally Dakar en su regreso a Ford; una relación forjada al principio de su carrera de casi 40 años. Roma, dos veces ganador del Dakar, amplía su asociación con Ford y M-Sport tras el esfuerzo de 2024 pilotando el Ford M-Sport T1+ Ranger.

Las pruebas activas de Ford Raptor 2025 han comenzado y Ford Performance busca completar con éxito una de las carreras más duras del mundo.


“La escala de nuestras ambiciones en las carreras todoterreno no tiene comparación en la historia reciente de Ford y nada refleja mejor esa ambición que nuestra intención de llevar Ford Raptor al legendario Rally Dakar”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport

“Asumir un reto tan enorme requiere de los mejores ingenieros, diseñadores, miembros del equipo, copilotos y pilotos, y en Nani Roma y Carlos Sainz tenemos a dos de los pilotos más experimentados y exitosos de la historia del Dakar. Ford Raptor ya muestra resultados prometedores en las pruebas y tener a dos de los mejores pilotos del mundo con nosotros nos aporta confianza para la optimización constante del vehículo”.


“Es un placer dar la bienvenida a Nani de nuevo al equipo después de una gran carrera este año en el Ranger T1+ en Dakar”, dijo Matthew Wilson, director de M-Sport y del equipo Dakar. “Su experiencia y conocimientos han sido inestimables para nosotros y estoy seguro de que continuaremos aprendiendo de él a medida que avance este emocionante programa.”


“Carlos es una leyenda de nuestro deporte y uno de los pilotos con más éxito en todos los formatos de las carreras todoterreno. Su decisión de volver a Ford y M-Sport después de tantos años es un gran impulso para el equipo y es genial tenerlo de vuelta en la gran familia Ford, preparado para enfrentar el enorme desafío que supone Dakar. Con los entrenamientos ya en marcha, tenemos una gran oportunidad de aprender de los mejores y crecer aún más el desarrollo del Ford Raptor”.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page