top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Ford Fund dona 60,000 dólares para apoyar a México

  • Los recurso se dividirán entre 13 proyectos propuestos por empleados de Ford de México que tienen el objetivo de ayudar a comunidades y sectores vulnerables de la sociedad

Naucalpan, Estado de México, noviembre 2022.- Apoyar a las comunidades donde Ford de México tiene presencia ha sido un pilar fundamental la compañía y, como cada año, Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la compañía, de la mano de su programa “Global Caring Month” ha donado $60,000 dólares a organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales (ONG).


Esta acción es posible gracias a 13 proyectos sometidos por empleados de Ford de México que tienen el objetivo de ayudar a comunidades y/o sectores vulnerables de la sociedad y brindarles apoyo a las organizaciones a través de actividades de voluntariado o donación de recursos.


Desde el reacondicionamiento de espacios hasta fomentar cambios de comportamiento en la sociedad para lograr mejores modelos de uso y manejo de recursos naturales, Ford de México continúa trabajando por brindar oportunidades y una mejor calidad de vida a la sociedad mexicana que más lo necesita. Estas son las actividades y fundaciones beneficiadas por Global Caring Month 2022:


Casa de las Mercedes

Casa de las Mercedes es una institución de asistencia privada que tiene como objetivo restituir los derechos vulnerados de bebés, niñas, niños y mujeres. Los colaboradores de Ford de México realizaron un voluntariado en el cual se llevaron a cabo actividades manuales y una clase de zumba, así mismo se hizo entrega de una donación de uniformes escolares para cada una de las niñas.


Dimex

Grupo DIMEX tiene como objetivo acercar la educación STEAM (por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, Arts and Matemáticas) a la comunidad de nuestro país, además de complementar con conocimientos básicos sobre cómo innovar y desarrollar ideas en niños de 6 años a 18 años.


Pronatura México, A.C

Pronatura es una organización que se ha enfocado en fomentar cambios de comportamiento en la sociedad para lograr mejores modelos de uso y manejo de recursos naturales. Este año, a través del programa Monitoreo Ambiental de Zonas Restauradas en el Centro y Occidente de México, se dio seguimiento oportuno de las acciones de restauración para conocer el éxito de las plantaciones y, en su caso, planificar estrategias adecuadas de mantenimiento forestal.


Albergue Infantil de Irapuato A.C.

Con esta organización se llevó a cabo el programa "Dignificando Espacios”, el cual tiene como objetivo rehabilitar y remodelar algunas áreas del edificio, beneficiando a 30 niños, niñas y adolescentes en el estado de Guanajuato.


Banco de Alimentos de Hermosillo IAP

Este proyecto está dirigido a la población con inseguridad alimentaria en el estado de Sonora beneficiando a más de 1,200 personas con 364 paquetes de alimentos. Cada paquete está compuesto por los 3 grupos de nutrientes esenciales: carbohidratos, proteínas y lípidos, suficientes para alimentar a toda una familia durante 2 semanas.


Reinserta A. C.

Reinserta es una organización sin fines de lucro que busca romper los círculos de delincuencia para mejorar la seguridad del país. Con el apoyo de voluntarios Ford de México, se realizaron actividades de integración con 30 niños nacidos en el penal de Sta. Martha Acatitla con el fin de estimular la psicomotricidad de los niños a través de actividades artesanales.


Fundación ProEmpleo Productivo A.C.

Esta asociación civil sin fines de lucro busca impulsar a personas para lograr una vida más digna y productiva. Brindan capacitación, consultoría empresarial personalizada, vinculación comercial y capacitación continua. A través de los recursos recibidos por parte de Ford Fund, se llevaron a cabo talleres de Emprendimiento en línea para que 50 beneficiados pudieran desarrollar una idea de negocio o fortalecer una microempresa, así como 90 horas de atención especializada a los proyectos que lo requieran.


Galher

Galher es una asociación Civil que ayuda a pequeños con cáncer de escasos recursos, mejorando su calidad de vida mediante el desarrollo integral. Durante Global Caring Month, Galher recibió 30 jugos de mangostán, alimento que ayuda a disminuir los efectos de las quimioterapias recibidas por los niños.


Fundación APA A.C “Algo Por Alguien”

Se realizaron actividades para mejorar el Centro Comunitario, limpiar la infraestructura del centro educativo y así, lograr un espacio digno para el aprendizaje y desarrollo de los niños beneficiados, así como talleres explicativos de vocación laboral.


Uno de Siete Migrando A.C.

Esta organización tiene como misión fomentar el acompañamiento integral de las personas migrantes. Los 12,000 dólares que recibió ayudarán a sostener el costo de sus servicios legales, administrativos, equipo de servicios psicológicos y humanos durante los próximos cuatro meses. Además, será posible servir más de 840 comidas a personas migrantes.


Casa Hogar Gonzalo Cosío Ducoing

Esta institución de asistencia privada sin fines de lucro tiene como objetivo brindar atención a personas Adultas Mayores de escasos recursos, mediante el servicio de Casa Hogar. A través de un evento de voluntariado se llevaron a cabo actividades de limpieza y restauración de las instalaciones, así como una comida de integración entre los colaboradores de Ford de México y los beneficiados.


Metamorfosis Global, A.C.

A través del centro de atención que atiende a niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, algunos en estado de abandono, así como jóvenes con discapacidades múltiples, se hizo la donación de insumos para el retorno a clases seguro y sin preocupaciones.


Instituto para la Mujer en Migración A.C.

IMUMI es una organización de la sociedad civil que promueve los derechos de las mujeres migrantes dentro del contexto mexicano, ya sea que vivan en comunidades de origen, estén en tránsito o residan en México o Estados Unidos. Con los recursos otorgados por Ford Fund, se realizó la donación de pintura, cámaras de seguridad y luces, así como de paquetes de ropa para las beneficiadas.


Con estas y muchas acciones más, la compañía del óvalo azul reafirma su compromiso que desde hace 96 años tiene con México. Con la participación colaboradores voluntarios en Global Caring Month 2022 a lo largo del país Ford de México impulsa a las comunidades donde tiene presencia y busca así, crear una sociedad más comprometida con su entorno.


11 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page