Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Financiamiento automotriz más caro


¡VALLA! Los precios internacionales del acero, aluminio y plástico, tienen impacto importante en la cotización de automotores que registran incremento anualizado del 9.27 % al pasado julio, reporta la AMDA. Guillermo Rosales, director general adjunto, estimó que seguirán a la alza en lo que resta del año, en menores porcentajes; descartó cualquier sugerencia a la Junta de Gobierno del Banco de México con relación a la TIIE, porque debe mantener su autonomía. Sin embargo, la tasa tuvo un ajuste a la alza de 25 puntos base para ubicarse en 4.50 % al pasado agosto.

PRECIOS DE AUTOS SUBEN 9.27% A JULIO

FINANCIAMIENTO AUTOMOTRIZ más caro, se espera con los aumentos de la TIIE. En tanto, los bancos son cautelosos en el crédito, ceden más el paso a las financieras de marca. De las 520,524 unidades vendidas en primer semestre, 309,361 unidades fueron por financiamiento; de estas últimas, el 77.6% por créditos de marca, el 20.6% por bancos, y 1.8% por autofinanciamiento.

VOLKSWAGEN SERVICIOS FINANCIEROS, apoya con crédito, en el 50 % de las ventas globales de sus productos en el mercado. Las SUVs, ocupan el 34 % de las transacciones de VW México, que dirige Edgar Estrada. La estrategia comercial, de acercamiento al cliente con desarrollo tecnológico, incorpora el concepto WV City Store que se prevén 4 o 5 en las principales ciudades del país, comenzando en el sur de la CDMX, y son independientes a la red de concesionarios reportó Alfonso Chiquini, director de Marketing.

WV CITY STORE, LA ESTRATEGIA PARA POTENCIALIZAR VENTAS

CAMBIOS para posiciones de mercado regional. A partir del 1 de octubre, Noriya Kaihara es presidente, CEO y director de American Honda Motor Co., Inc., y director de Operaciones Regionales (Norteamérica), a él reportará Dai Fujikawa, presidente y CEO de Honda de México. Por su parte, Diana Torres, es managing director Nissan Importers Business Unit (NIBU), a partir del 1 de septiembre, por lo que trabajará con socios importadores en 34 países de la región.

NISSAN Y HONDA REUBICAN LIDERATOS EN CONTIENENTE AMERICANO

CONTINENTAL TIRE DE MÉXICO y la PROFECO, alertaron desgaste en la banda de rodamiento o pérdida repentina de aire de los neumáticos 215/60R16 94T TL CONTIPROCONTACT, fabricado en Mount Vernon, EU. La falla podría aumentar el riesgo de lesiones graves o la muerte. Los consumidores del producto recibirán notificación de la empresa de que el modelo es del programa de sustitución voluntaria, para que asista a la sucursal más cercana.

77.6%

FINANCIAMIENTO

de créditos de marcas de las ventas de unidades en el primer semestre del2021.

34%

DE LAS VENTAS

de Volkswagen México son del segmento de las SUV.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
05_RAXDAO-banner_promocion-llantas_300x250px_sep2021.jpg