top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Fiesta de velocidad sobre ruedas en el Hermanos Rodríguez

  • Un éxito el SpeedFest-NASCAR-Copa Notiauto 2022 el pasa do fin de semana con mas 60 mil aficionados al deporte motor

En día pletórico con las gradas del Autódromo Hermanos Rodriguez repletas y el entusiasmo a todo, se llevo a cabo el SpeedFest-NASCAR-Copa Notiauto 2022 donde se dieron cita los principales exponentes del deporte motor nacional.


Sede el sábado los motores rugieron haciendo vibrar el íconico inmueble, las pruebas de clasisificación se dieron según o programado siendo un prehámbulo a lo que nos deparaba para el día siguiente.


El dingo desde mutyy temprano se fueron realizando los diferentes hits de las categorías de la Copa Notiauto que desde las primeras puebas dieron mustra del excelente nivel quye en este seria se tiene y en donde las categorías reinas la TC 2000 y 1.8 dieron excelente espactáculo a los aficionado que ya disfrutaban del evento


Ya a medio día y bajo un sol abrasante el seria NASCAR haría sui aparición en donde sus tres categorías deleitarían a propios y extraños con carreras dignas de los mejores circuitos americanos del serial de ese país.


Luego de una formación de presentación las Trucks NASCAR México Series hicieron su aparición, con increibles batallas entre los punteros del campeonato en que dicho sea de paso nada está escrito aún.


Vendría después la prueba reina haría arribo con sus dos justas en misma carrerra, NASCAR series y NASCAR Challenge con los imponentes bólidos que harian de los fanz el deleyte para sus oídos.


Luego de una emotiva ceremonia protocolaría donde tuvo particioacón el heróico Ejército Mexicano y la Fuerza Áerea con honores a la bandera y posterior intervención del grupo de poo Ragatzzi y en la que estuvieron personalidades como el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, el Lic, Carlos Slim Domit, Jimmy Morales y Ricardo Scoto entreo otros.


Al conteo regresivo de 10 se realizo el estruendoso encendido de motores con lo que daría inicio la justa del serial mas importante del emperador de los deportes en México, desatando la pasión y adrenalina a tope de los assitentes a este gran evento.


NASCAR México Series

Luego de una intensa primera parte de la carrera en donde Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, Rubén García Jr. de Canel´s y y Javier Razo de Prime Sports lucharon lámina a lámina y dónde después se uniría Rubén Rovelo de Alessandros Racing hicieron delirar a los aficionados; Para la segunda mitad El experimentado piloto regiomontano, Abraham Calderón de Commscope-Telcel logró imponerse y terminar en primer lugar, dejando a Rovelo y Razo en la parte baja del podio


Challenge

Los hermanos Rejón tuvieron una tarde redonda en donde Julio y la escudería GGG Racing Team lograron su tercera victorua al hilo mientras su hermano Rodrigo consiguó el segundo peldaño seguido de Aarón “El Oso” Cosío consigui el tercer lugar en la categoria Challenge.



Trucks México Series

Con una carrera emocionante, se dio el regreso dela imponentes camionetas Nascar que no demeritaron el espectáculo con increíbles rebases en la parte delantera llegando incluso a estar cuatro picku´ps en la misma línea a la entrada de la primera curva algo muy pocas veces visto.


El cierre era espectacular, con los pilotos buscando meterse al ansiado Top-10, siendo Erik Galicia quien lograría su primer triunfo de la temporada ante el público capitalino. Nico Rivas y Rodrigo de Colombres Jr., eran quienes acompañaban a Erik en el podio.


COPA NOTIAUTO

Jake Cosío gana de punta a punta en TC2000

Como se había pronosticado, la carrera final de la Copa TC2000 fue de antología, el gran duelo entre los autos #51 del equipo Arrow Racing y el #28 de Alessandros Racing, hicieron vibrar al público asistente al SpeedFest Batalla Final, décima y última fecha de la Copa Notiauto 2022.


El reto fue el óvalo con chicana del Autódromo Hermanos Rodríguez, en el tanto Jake Cosío como los hermanos Van Rankin, protagonizaron una guerra sin cuartel por lo más alto del podio.


En los 70 minutos, ambos autos jugaron al gato y el ratón, pero la buena defensa de Cosío imposibilitó a los gemelos de lograr la victoria, que era vital en las aspiraciones del título, pero ellos tenían más que perder por lo que entraron en un ritmo de acecho, pero sin arriesgar de más, ya que un despiste o error que los hiciera entrar a pits les podría arruinar toda la temporada.


Súper Turismos

La Batalla Final en los Súper Turismos fue ganada de manera contundente por Javier Jiménez, que se llevó de manera determinante la victoria en el hit 2 de la categoría con lo marca otro doblete más en su temporada.


El volante del auto #35 simplemente no perdió los estribos y con determinación se dispuso a comenzar su cacería de rebases desde el primero giro, partió desde la sexta posición de los ST, ya que por reglamento se invierte la parrilla para la carrera 2. No obstante, sabía que tenía el auto más veloz y supo aprovechar esa virtud para enfilarse hacia el liderato.


Finalmente se adjudicó la segunda bandera a cuadros del día, dejando en segundo lugar a Luma García y en tercero a Leonel Cravioto.


Copa 1.8

De nueva cuenta los duelos por el podio estuvieron sumamente aguerridos, pero quien sacó la mejor parte fue Zaky Ibrahim Jr., quien tuvo un duelo sangriento pero de caballeros con Joaquín Forcelledo, quien buscaba a toda costa la victoria pero que en esta ocasión se le negó, sin embargo, los puntos cosechados le alcanzaron para apoderarse de la corona en esta categoría.


Gran cierre de los STL, gana Dino Arellano

En Súper Turismos Light que celebraron su carrera final del año en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuya victoria fue para Dino Arellano, que la ganó con creces al ser contundente y cerebral en la media hora que duró la competencia.


Los embates por el primer sitio no se hicieron esperar, todos iban a la caza del primer sitio, pero Arellano-Belloc supo manejar bien sus recursos para apoderarse de la punta y tras 24 giros se afianzó la bandera a cuadros, la última de la temporada 2022 de la Copa Notiauto.


El segundo lugar general fue para Genaro Dávalos Jr., y el tercero para Carlos Rodríguez.


Se destaca que, con este resultado, Dino, también se adjudica el título de Novato del Año en los STL con lo que cierra de manera espectacular su año Racing en la categoría.


“Fue una carrera muy competitiva, tuvimos buenas peleas pero logramos quedarnos en primer sitio y ganar la carrera. Además, conseguimos el Novato del Año y eso no da más satisfacción al finalizar el año”, dijo Arellano-Belloc.


En los Súper Turismos Light 2

En esta categoría la victoria fue para Mario Delgadillo, segundo, Emilio Jiménez y el tercer sitio es para Ángel Vázquez.


Extraoficialmente el campeonato queda en manos de Michel Betancourt, quien arribó en quinto lugar en este hit, pero que con los puntos obtenidos en conjunto este fin de semana, le alcanza para ser el flamante campeón de la temporada 2022.


36 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page