top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer



Jaminet, Nasr y Tandy conocen bien el Porsche 963. Los tres pilotos oficiales forman parte de la alineación permanente de Porsche Penske Motorsport en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar desde principios de 2023. Mientras que Tandy y Jaminet consiguieron dos victorias el año pasado y lucharon por el título hasta el final en Road Atlanta, Nasr estuvo en el cuarteto ganador de la primera carrera de esta temporada, las 24 Horas de Daytona. Además, el trío demostró sus cualidades en las 24 Horas de Le Mans de 2023, donde llegaron a liderar la carrera hasta en dos ocasiones y durante un total de casi 70 kilómetros. En aquel momento competían con el auto número 75 decorado con los colores del 75º aniversario de Porsche.


“Al presentar un tercer auto en Le Mans, con pilotos experimentados y rápidos, queremos aumentar nuestras posibilidades de lograr una posible vigésima victoria absoluta”, explica Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “En los últimos meses, Mathieu, Felipe y Nick han realizado grandes actuaciones en el campeonato IMSA. Los tres son un valor seguro a bordo del Porsche 963. Estoy convencido de que estamos totalmente preparados para el plato fuerte del WEC, las 24 Horas de Le Mans, que tendrán lugar en junio. Queremos ganar, no puede haber otro objetivo para Porsche”. 


“Tras anunciar la inscripción de un tercer auto en Le Mans, aún nos quedaban dos puestos de piloto disponibles. La decisión no fue fácil, dado que contamos con una plantilla fuerte y ampliamente cualificada”, declara Urs Kuratle, Director de Competición del Equipo Oficial de LMDh, quien añade: “En última instancia, uno de los factores decisivos fue la experiencia acumulada en Le Mans. Nick Tandy ha competido allí once veces y ganó con Porsche en 2015, mientras Felipe Nasr ha tenido ocasión de competir cuatro veces en la Sarthe. Además, el trío hizo un gran trabajo en equipo en la carrera de 24 horas del año pasado”.


“Estoy muy emocionado de volver a Le Mans en el auto número 4”, comenta Felipe Nasr. “Ganar esta prueba sigue siendo un sueño para mí. Desde que me uní a Porsche Penske Motorsport hemos estado trabajando para lograr ese objetivo. Este año hemos dado un gran paso adelante optimizando nuestro 963 y esperamos poder luchar por la victoria. Es fantástico volver a compartir auto con Nick y Mathieu, estamos llevando a cabo un gran trabajo de preparación. La competencia es fuerte, nos enfrentamos a equipos y fabricantes muy profesionales. Sin duda, los aficionados vivirán una experiencia única presenciando la mayor carrera de resistencia del mundo”.


“Es un privilegio para todos los equipos y pilotos poder competir en Le Mans, independientemente del año y la categoría. Así que estoy muy emocionado de volver en 2024”, comenta Nick Tandy. “Luchar de nuevo por la victoria absoluta con Porsche es algo muy especial para mí. La inscripción del tercer auto de Porsche Penske Motorsport ha hecho que la temporada se vuelva aún más interesante. Vamos a Le Mans con la intención de ganar, queremos conseguir el mejor resultado para el equipo”.

El australiano Matt Campbell, ganador en Daytona, comparte el Porsche 963 número 5 del equipo oficial con el francés Frédéric Makowiecki y el danés Michael Christensen. El francés Kévin Estre, el alemán André Lotterer −tres veces ganador de Le Mans− y el belga Laurens Vanthoor se turnarán al volante del prototipo número 6. Los nueve conductores, junto con el piloto reserva Dane Cameron (EE.UU.), suman cuatro victorias absolutas, cinco victorias de clase y un total de 75 participaciones en las 24 Horas de Le Mans.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page