top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

F5 transforma la seguridad de las aplicaciones para la era de la Inteligencia Artificial ( IA)

  • Las nuevas capacidades de inteligencia artificial y seguridad end-to-end para APIs consiguen que las organizaciones puedan proteger sus aplicaciones impulsadas por IA de una forma más sencilla



F5 (NASDAQ: FFIV) ha aprovechado la celebración de AppWorld, el evento más importante sobre seguridad y entrega de aplicaciones, para anunciar nuevas capacidades que reducen la complejidad al momento de proteger y potenciar las aplicaciones y APIs que están haciendo posible las experiencias digitales modernas.


Para afrontar el crecimiento de las aplicaciones y de las APIs que las conectan debido al uso de la IA, F5 anuncia que añade capacidades de testing de código API y análisis de telemetría a través de F5 Distributed Cloud Services, dando lugar a la solución de seguridad para APIs más completa y AI-ready del sector.


F5 también está consiguiendo que la IA esté presente en todo su portfolio, añadiendo a sus soluciones capacidades de inteligencia que ayudan a las empresas a protegerse contra amenazas sofisticadas impulsadas por inteligencia artificial, logrando, de esta forma, que la seguridad y la gestión de entornos de aplicaciones multi cloud resulte más sencilla.


“Las empresas tienen que hacer frente a una gran complejidad y a un panorama de amenazas que evoluciona con rapidez, algo que se une a la presión de asegurar y entregar servicios de IA. Esta situación está llevando a muchos equipos de Seguridad e IT al límite”, dice François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5. “Nuestra misión es ofrecer soluciones que reduzcan en gran medida esta complejidad, para que las organizaciones puedan centrarse en lo que verdaderamente les importa: su negocio. Estamos entregando nuevas capacidades que 


garantizan a nuestros clientes estar listos para la IA, haciéndoles más fácil proteger y potenciar cada aplicación y cada API en todas partes”.


En el informe “2024 State of Application Strategy” de F5, que se publicará próximamente, el 88% de las empresas dijo que está implementando aplicaciones y API en múltiples ubicaciones. Las compañías se han dado cuenta de que ninguna nube es perfecta para todas las aplicaciones, mientras que las arquitecturas híbridas y multi cloud facilitan la flexibilidad necesaria para poder ofrecer experiencias digitales modernas y satisfacer las altísimas expectativas de los usuarios.


Esta realidad provoca la aparición de una creciente complejidad en los entornos de aplicación empresariales. En el citado informe se dice que el porcentaje de organizaciones que alojan sus aplicaciones en seis entornos diferentes se duplicó el año pasado, hasta llegar al 38%. Al mismo tiempo, las aplicaciones y los datos críticos que fluyen a través de ellas se han convertido en los objetivos preferidos de ciberataques cada vez más sofisticados. La complejidad no sólo ralentiza las operaciones, sino que también amplía la superficie de amenazas y crea riesgos sustanciales para las organizaciones.


F5 Distributed Cloud Services ofrece la solución de seguridad API preparada para IA más completa del mercado

A medida que la IA impulsa el crecimiento del volumen de aplicaciones y APIs, también añade significativos desafíos de seguridad que las empresas deben resolver. Las nuevas experiencias digitales impulsadas por IA están altamente distribuidas, con una combinación de fuentes de datos, modelos y servicios en entornos on-premises, cloud y Edge, todos conectados por una creciente red de APIs. La protección de estas conexiones API y de los datos que pasan a través de ellas supone el desafío de seguridad más crítico al que las organizaciones deben enfrentarse a medida que despliegan más servicios habilitados para IA.


Para abordar este reto, Distributed Cloud Services ofrece ahora la solución de seguridad API preparada para IA más completa del sector. Hoy en día, las empresas se ven obligadas a utilizar conjuntos de herramientas y capacidades dispares para proteger sus APIs tanto en su construcción como en su ejecución. La incorporación de capacidades adquiridas recientemente de Wib, una compañía experta en seguridad para APIs, permite la detección de vulnerabilidades y la observabilidad en los procesos de desarrollo de aplicaciones, lo que garantiza que se identifiquen los riesgos y se implementen políticas antes de que las APIs entren en producción. En un momento en el que la seguridad de las APIs es más importante y compleja que nunca, F5 está eliminando la necesidad de que los clientes paguen y tengan que gestionar soluciones de seguridad de APIs diferentes al ofrecer descubrimiento, testing, gestión de postura y protección de tiempo de ejecución de API, todo en una única plataforma.


Distributed Cloud Services ofrece los siguientes beneficios de una solución de seguridad API de ciclo de vida completo:


Ventana de riesgo muy reducida para las nuevas APIs, mediante la identificación de vulnerabilidades y la aplicación de especificaciones estrictas y precisas antes de que entren en producción.

Orientación clara sobre gobernanza, con estándares en tiempo real e informes de cumplimiento normativo para equipos de operaciones de seguridad y CISOs.

Descubrimiento de API, incluyendo APIs de terceros y no administradas en el código de la aplicación, en propiedades públicas de Internet o a las que se hace referencia en la telemetría de la aplicación.

Una solución única para el descubrimiento de APIs y la aplicación de protocolos, políticas y configuraciones desde el código hasta el tiempo de ejecución.

"En el mundo actual, altamente distribuido e interconectado, la protección de las conexiones que impulsan los procesos críticos para el negocio se está convirtiendo en uno de los componentes más importantes de la seguridad empresarial", afirma Chris Steffen, vicepresidente de Investigación de EMA. “A medida que la IA acelera el crecimiento de las aplicaciones y APIs, la capacidad de consolidar herramientas y tener una única solución de seguridad API de extremo a extremo será una ventaja significativa para cualquier empresa”.


Más información sobre Distributed Cloud API Security en el blog de la compañía


F5 incluye IA en todo su portafolio

La tecnología de F5 se sitúa en el camino que recorren los datos de casi la mitad de las aplicaciones del mundo, lo que proporciona una posición y experiencia únicas a la hora de entregar soluciones habilitadas para IA que se benefician de un nivel de datos inigualable. La nueva F5 AI Data Fabric es la base para crear soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a tomar decisiones más informadas y acciones más rápidas. La telemetría de Distributed Cloud Services, BIG-IP y NGINX generará insights, producirá informes en tiempo real, automatizará acciones y potenciará a los agentes de IA.


A finales de este año, F5 lanzará un asistente de inteligencia artificial que cambiará la forma en la que los clientes interactúan y administran las soluciones de F5 utilizando una interfaz de lenguaje natural. Impulsada por F5 AI Data Fabric, la herramienta será un partner inteligente para los equipos de IT y Seguridad. Generará fácilmente visualizaciones de datos, identificará anomalías, consultará y generará configuraciones de políticas y aplicará pasos de remediación. También actuará como un administrador de atención al cliente integrado, lo que permitirá a los clientes hacer preguntas y recibir recomendaciones basadas en modelos de capacitación de bases completas de conocimiento de productos.


F5

F5 es una empresa que ofrece servicios y seguridad para aplicaciones multi-cloud con el objetivo de facilitar el desarrollo de un mundo digital mejor. F5 trabaja para las organizaciones más grandes y avanzadas del mundo, protegiendo y optimizando cada aplicación y API en cualquier lugar: on-premises, en la nube o en el edge. F5 permite a las organizaciones brindar experiencias digitales seguras y excepcionales a sus clientes y mantenerse siempre por delante de las posibles amenazas. Para obtener más información, visite f5.com. (NASDAQ: FFIV)


32 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page