top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Fórmula E desarrolla identidad con el sonido del GEN3


La Fórmula E ha reinventado todo su conjunto de música y sonido que se utiliza en los canales de transmisión y digitales, inspirado en el poder de la aceleración eléctrica e incorporando el sonido del auto de carrera eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido: el GEN3.


La nueva identidad sonora es parte de una actualización general de la marca Fórmula E, presentada en el E-Prix de Ciudad de México de Hankook de 2023 en enero, y alineada con el comienzo de la era GEN3 en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.


El GEN3 es el auto de carreras de Fórmula E de tercera generación y representa un gran salto en tecnología que supera los límites del desarrollo de vehículos eléctricos. Incorporar el sonido único del GEN3 a la nueva identidad sonora fue un objetivo creativo clave.


Tom Player de Lost Track Productions, en colaboración con Alex Bingham de la empresa de diseño de sonido Machine, recibió el encargo de Formula E de desarrollar el conjunto completo de música y sonido. Asistieron a sesiones de prueba privadas de GEN3 de dos equipos en el campeonato, NIO333 Racing y Mahindra Racing, donde grabaron el audio de los autos de carrera siendo llevados al límite antes de su debut en la Ciudad de México.


Luego, las grabaciones se desarrollaron en una gama de activos sonoros y se integraron en el paquete de música y SFX revitalizado que se usa en la transmisión y el contenido digital. La banda sonora completamente nueva, incluida la música de los títulos de transmisión, fue compuesta por Tom Player y grabada en vivo con una orquesta de 55 piezas en Abbey Road Studios.


La música acompaña a una nueva película de títulos de introducción de transmisión producida para Fórmula E por el socio de producción Aurora Media Worldwide en colaboración con The Berry. La película presenta a los pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, incluido el campeón defensor Stoffel Vandoorne, Mitch Evans, António Félix Da Costa y Jake Dennis con imágenes CGI del nuevo auto GEN3 corriendo por algunas de las ciudades anfitrionas de esta temporada, incluidas Ciudad del Cabo, São Paulo, Mónaco y Londres.


Channel 4 viewers in the UK will experience the new title sequence for the first time on linear TV this Saturday with the live broadcast of the 2023 Greenko Hyderabad E-Prix from 9am. The titles can also be viewed at: https://youtu.be/S-SD_4-zzrM


Henry Chilcott, Chief Marketing Officer, Formula E, said:

“This has been a year of renewal for Formula E - new GEN3 race car, new teams, new look and new sound. The music score and soundscape sets the tone for the entire fan experience. Working with Lost Track Productions and Machine Sound, our ambition was to create a bold new anthem for our sport as part of our newly launched brand identity. The library of music composed by Tom Player is designed to work like a film score evoking different emotions to enhance the race weekend experience from opening broadcast titles right the way through to the live podium celebrations.”


The new soundtrack has been released as a 7-track album, titled Change. Accelerated (The Official Formula E Soundtrack) and is available on all major streaming platforms including Spotify and Apple Music.


11 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page