Exitoso debut del nuevo neumático de carrera Hankook en la Serie 24H
El bautismo de fuego pasó con gran éxito: el nuevo neumático de carreras desarrollado por Hankook estuvo en acción el fin de semana pasado en las 24 Horas de Barcelona de Hankook y disfrutó de un estreno exitoso en el clásico de resistencia. El circuito de Fórmula 1 en España fue el escenario de la final europea de la Serie 24H impulsada por Hankook y, como se esperaba, representó un gran desafío para la primera salida del Ventus Race C54 H, que es ligeramente más liviano que su predecesor.
El nuevo neumático estuvo sometido a altos niveles de estrés en el asfalto duro y en los bordillos únicos del circuito de Cataluña. Los neumáticos delanteros, en particular, se pusieron a prueba en la pista de 4,657 kilómetros. Sin embargo, la Ventus Race superó estas pruebas con gran éxito en su debut, ayudando al ganador absoluto a establecer un nuevo récord de distancia de 725 vueltas en las 24 Horas de Barcelona de Hankook.
Desde el principio, el maratón de 24 horas vio desarrollarse una cautivadora batalla a tres bandas en la cabeza del campo, con el ganador de la pole IMSA LS Group Performance, el equipo Haas RT y Herberth Motorsport luchando por el liderato. Por la noche, el equipo IMSA LS Group Performance, que hizo su primera aparición desde 2017 en la Serie 24H impulsada por Hankook, pudo alejarse al frente. Los niveles de emoción volvieron a aumentar hacia el final de la carrera, cuando el Audi Haas RT se acercó al líder; sin embargo, la remontada llegó demasiado tarde. Después de 725 vueltas de carrera, una nueva distancia récord en las 24 Horas de Barcelona de Hankook, fue IMSA LS Group Performance con Julien Andlauer, Grégory Guilvert, Simon Tirman y Laurent Hurgon en el Porsche 911 GT3 R n.º 76 quien tomó la bandera a cuadros. Después de la carrera, Hurgon elogió el nuevo producto del fabricante de neumáticos premium: "Realmente podías esforzarte durante varias vueltas durante un stint con el nuevo neumático Hankook. Después se degradó un poco, pero continuó funcionando bien. Precisamente el neumático adecuado para las carreras de resistencia".
Los ganadores fueron seguidos en la línea de meta 1:37 minutos después por Miika Panu, Mathieu Detry, Max Hofer, Gavin Pickering y Kris Cools en el Audi R8 LMS GT3 EVO 2 n.º 21 de Haas RT. En tercer lugar quedó el Porsche 911 GT3 R nº 91, con Ralf Bohn, Daniel Allemann, Robert Renauer, Alfred Renauer y Patrick Kolb al volante de Herberth Motorsport. La victoria general en el "Trofeo Europeo GT 2023" fue para Atlas BX Motorsports con Steven Cho, Roelof Bruins, Jongkyum Kim, Taekeun Yang y Donggi Noh en el Mercedes-AMG GT4 n.º 403.
En la categoría TCE, el tricampeón Wolf-Power Racing celebró una victoria muy esperada con el Audi RS3 LMS TCR n.º 121, con los pilotos Jasmin Preisig, Ivars Vallers, Roberto Ferri y Miklas Born superando una rotura de eje de transmisión al inicio de la carrera. las 24 horas para llevarse una excelente victoria. La misma suerte corrió Holmgaard Motorsport en el Cupra León Competición TCR n.º 102. Sin embargo, el segundo puesto en Barcelona fue finalmente suficiente para que Magnus Holmgaard, Jonas Holmgaard, Roy Edland, Tom Cloet y Michael Sallenbach se aseguraran el título europeo en el TCE Trophy.
Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa: "El nuevo neumático de carrera hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer. Todo salió según lo planeado, incluso en un circuito como el de Barcelona, que es un desafío para los neumáticos. Obviamente, los equipos primero tuvieron que familiarizarse y ganar experiencia con el nuevo Ventus Race C54 H y adaptar sus coches en consecuencia. Nuestro equipo les apoyó perfectamente en este sentido. Al presentar este nuevo producto, la colaboración de confianza que existe desde hace muchos años entre Hankook y el promotor Creventic realmente dio sus frutos. Los espectadores presenciaron una carrera de 24 horas que llegó hasta el último momento y una vez más mostraron todo lo que hace que las carreras de resistencia sean tan especiales".
Reacciones de los conductores ante la nueva Ventus Race
Alfred Renauer, Herberth Motorsport: "El nuevo neumático mantuvo consistentemente su presión de aire, lo que lo hizo muy predecible. Los neumáticos traseros, en particular, fueron mejores que sus predecesores. Sólo al final de la carrera comenzaron a desgastarse un poco. No tuve ni un solo pinchazo."
Sergiu Nicolae, Willi Motorsport de Ebimotors: "Disfruté mucho conduciendo con los nuevos neumáticos Hankook. Eran incluso mejores que la versión anterior. A veces tuvimos algunos problemas con el subviraje, pero en general el neumático era muy estable".
Charles Espenlaub, CP Racing: "Estoy muy impresionado por la consistencia del nuevo neumático. En lo que respecta a la punta, no es tan bueno como la versión antigua, pero mantiene un alto nivel de rendimiento durante mucho tiempo. "Pudimos implementar nuestra estrategia con los neumáticos y no tuvimos problemas”.
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