Buscar
  • Redacción

Exitosa emisión de deuda por $2,000 millones de pesos


Volkswagen Financial Services realizó con éxito la primera emisión de deuda del año a través de su unidad de negocio Volkswagen Leasing, S.A. de C.V, con una oferta identificada con la clave de pizarra VWLEASE 21. La compañía levantó $2,000 millones de pesos con la venta de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


“Fue una jornada exitosa para Volkswagen Financial Services. La confianza de los inversionistas radica en la solidez de nuestra financiera y también en los buenos resultados obtenidos en 2020. Desde hace años venimos trabajando en una estrategia enfocada en la digitalización, la cual nos ha permitido enfrentar los retos generados por la pandemia y adecuar nuestra oferta con base en las nuevas necesidades de movilidad y formas de consumo de los mexicanos, los cuales demandan flexibilidad, seguridad e inmediatez” señaló David Rands, director general y CEO de Volkswagen Financial Services México.


La oferta por $2,000 millones de pesos, colocada a tres años, logró una tasa muy atractiva para los inversionistas y forma parte del programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo de la compañía, que le permite recabar hasta 25 mil millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión o dólares. La emisión obtuvo una calificación mxAAA por S&P Global Rating y Aaa.mx por la calificadora Moody's basado en la garantía incondicional e irrevocable de su casa matriz, Volkswagen Financial Services AG, con sede en Alemania.


“En Volkswagen Financial Services México seguimos trabajando para mantenernos a la vanguardia y responder de manera efectiva a los cambios del entorno. Tenemos una estrategia financiera clara que nos ha permitido cumplir con los objetivos de negocio planteados para el 2020 y que nos permite tener grandes expectativas para el 2021. México es un mercado muy relevante para la financiera, hemos superado la demanda en esta primera emisión del año, así que esto nos compromete a mantenernos atentos, innovando y haciendo más eficiente nuestra operación, pensando en generar las mejores soluciones de movilidad” señaló Javier Martínez Vallano, Director de Finanzas de Volkswagen Financial Services México.


Volkswagen Financial Services prevé un año positivo, la recuperación del mercado post pandemia, impulsado particularmente por China y Estados Unidos, cuya recuperación ha impactado de manera favorable al grupo a nivel mundial, aunado a la sólida recuperación de la marca Volkswagen tras el éxito de la nueva serie ID.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif