top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Estreno mundial del Golf GTI Clubsport en las 24 Horas de Nürburgring



La carrera comenzó con un estreno mundial. El evento automovilístico más importante de Alemania ya ha brindado su primer momento memorable: este viernes, en el marco de las legendarias 24 Horas de Nürburgring, se presentó el nuevo Golf GTI Clubsport a numerosos aficionados. La versión deportiva y optimizada del modelo clásico destaca por su diseño exterior más nítido, un interior mejorado, impresionantes datos de rendimiento y una suspensión deportiva de alta gama. 


Una forma adecuada de hacer su debut. El nuevo Golf GTI Clubsport se presentó en el Ring Boulevard, en el legendario circuito de carreras de la región de Eifel, ante una multitud entusiasta de aficionados al deporte motor. Fueron los primeros en ver el nuevo modelo mejorado que, con su frontal completamente rediseñado, ahora parece aún más potente y distintivo. Se han renovado los faros LED Plus de serie. Por primera vez, el vehículo también luce el logotipo de VW iluminado en la parte delantera. Un gran alerón de techo en la parte trasera garantiza la máxima carga aerodinámica. También se han rediseñado los grupos ópticos traseros LED. 



Diseñado para el rendimiento por dentro y por fuera. También son nuevos los rines de aleación Queenstown de 19 pulgadas, con su llamativo diseño de cinco semicírculos ovalados que evocan la clásica rueda Detroit, introducida para la quinta generación del Golf GTI. Como opción adicional, el Golf GTI Clubsport ahora se puede configurar con el nuevo rin forjado Warmenau de 19 pulgadas. Con un peso de sólo ocho kilogramos por rin, los rines forjados reducen las masas no suspendidas y optimizan así el rendimiento. Las diversas funciones y sistemas del Golf GTI Clubsport se coordinan mediante un volante deportivo multifunción de piel de nuevo desarrollo y un nuevo sistema de infoentretenimiento. Es intuitivo y permite al conductor concentrarse aún mejor en la carretera. El nuevo modelo GTI tope de gama también cuenta con el nuevo asistente de voz IDA con integración ChatGPT.

Impresionante rendimiento. El nuevo Golf GTI Clubsport impresiona tanto por dentro como por fuera: el motor GTI turboalimentado (EA888 LK3 evo4) genera un par de 400 Nm y una potencia de 221 kW (300 HP), que se transmiten a la carretera a través de un diferencial delantero controlado electrónicamente. El control de chasis adaptativo DCC está disponible como equipamiento opcional.


Otro punto destacado del Golf GTI Clubsport es el exclusivo perfil de conducción Especial. Esto adapta los sistemas relevantes para la dinámica de conducción a las características especiales de la pista de Nürburgring para compensar las ondulaciones típicas de Nordschleife, el máximo rendimiento se logra mediante una configuración vertical especifica del control adaptativo del chasis DCC y una configuración dinámica lateral modificada del Vehicle Dynamics Manager estándar. El Golf GTI Clubsport acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos; la velocidad máxima del más potente de los GTI está limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin embargo, este límite se puede superar con el paquete Race, que eleva la velocidad máxima a 267 km/h.

Un fin de semana de carreras con el Golf como protagonista. El estreno mundial del Golf GTI Clubsport marcó el inicio de la carrera de 24 Horas, en la que el 50 aniversario del Golf es el punto central para Volkswagen: el equipo Max Kruse Racing con los pilotos Benny Leuchter, Johan Kristoffersson, Nico Otto y Heiko Hammel participan en el tan querido evento con un Golf GTI Clubsport 24h de 256 kW (348 HP). Los aficionados también podrán ver tres Golf GTI clásicos de primera generación en el 24h Classic, que tendrá lugar antes de la carrera principal. Los tres vehículos: un Golf GTI 16S Oettinger de 1991, un Golf GTI Kamei de la serie 78 y un Golf GTI de la serie 80 con diseño de camuflaje GTI y el logo “50 años Golf” son utilizados por el equipo KWL Motorsport.  


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page