top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Estreno mundial del concepto ID. 2all, auto eléctrico de Volkswagen


La marca Volkswagen continúa la historia de éxito de sus autos compactos en la era de la movilidad eléctrica y está proporcionando un primer vistazo de un Volkswagen totalmente eléctrico que cuesta menos de 25,000 euros con el concept car ID. 2all. Datos iniciales: tracción delantera, autonomía de hasta 450 km, características tecnológicas innovadoras como Travel Assist, IQ. LIGHT o Electric Vehicle Route Planner y un nuevo lenguaje de diseño Volkswagen. La versión de producción se basará en la plataforma MEB Entry y es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que Volkswagen lanzará para 2026.Thomas Schmall, miembro de la Junta Directiva de Tecnología del Grupo Volkswagen y CEO de Volkswagen Group Components, destacó un punto sobre el trabajo de la compañía: "Volkswagen comenzó a crear esta red global de carga rápida hace años.

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Pasajeros: "Estamos transformando la compañía rápida y fundamentalmente. El ID. 2all muestra a dónde queremos llevar la marca. Queremos estar cerca del cliente y ofrecer la mejor tecnología en combinación con un diseño fantástico.


Estamos implementando la transformación a un ritmo acelerado para llevar la movilidad eléctrica a las masas".


Volkswagen presentará la versión de producción del ID. 2all para el mercado europeo en 2025. El objetivo es un precio de salida inferior a 25.000 euros.



Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de la Marca responsable de Ventas, Marketing y Posventa: "Estamos transfiriendo las virtudes típicas de Volkswagen al nuevo mundo de la movilidad: alta calidad y mano de obra, software excepcional y servicios digitales con un valor agregado genuino. El enfoque aquí siempre está en las necesidades y requisitos de nuestros clientes".


El desarrollo del ID. 2all se basa en la última etapa evolutiva de la plataforma eléctrico modular (MEB). Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la marca responsable del desarrollo técnico: "El ID. 2all será el primer vehículo MEB con tracción delantera. Estamos explotando la gran flexibilidad que ofrece nuestra plataforma (MEB) y estableceremos nuevos estándares en términos de tecnología y rentabilidad diaria con la plataforma MEB Entry".



Con la plataforma MEB Entry, el ID. 2all está equipado con una tecnología de accionamiento, batería y carga particularmente eficiente. Tiene un potente motor eléctrico con una potencia de 166 kW / 222 hp y tendrá un rango WLTP calculado de hasta 450 kilómetros.


Volkswagen también está poniendo de nuevo un mayor enfoque en el diseño. Andreas Mindt, jefe de Diseño de Volkswagen: "El ID. 2all ofrece una vista previa del nuevo lenguaje de diseño, que se basa en los tres pilares de estabilidad, simpatía y entusiasmo".


Diseño exterior: cara amable, muy dinámico y nueva firma del pilar C

Un elemento de este nuevo lenguaje de diseño es el diseño del pilar C desarrollado para el primer Golf. El ID. 2all es el primer Volkswagen con una nueva interpretación de esta firma. Otras características de diseño del concept car incluyen una carrocería con una postura clara y poderosa sobre las ruedas, una cara amigable con una buena porción de dinámica y elegancia atemporal.



Diseño interior: aspecto espacioso y de alta calidad.

El interior también tiene un diseño claro y se caracteriza por una apariencia de gran calidad, un sistema de información y entretenimiento autoexplicativo con control de volumen clásico y un bloque de aire acondicionado individual. El volumen de almacenamiento es de 490-1.330 litros, un valor que supera a muchos en el mercado.



Ofensiva eléctrica acelerada: diez nuevos modelos eléctricos para 2026

La versión de producción del ID. 2all es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que serán lanzados por Volkswagen para 2026. Solo este año veremos la introducción del nuevo ID.3, el ID. Buzz y el ID.7. A esto le seguirá un SUV eléctrico compacto en 2026 y, a pesar de todos los desafíos, Volkswagen también está trabajando en un automóvil eléctrico a un precio de menos de 20,000 euros. Esto le dará al fabricante de automóviles la gama más amplia de vehículos eléctricos en comparación con sus competidores, y la compañía apunta a lograr una participación de automóviles eléctricos del 80% en Europa.



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page