top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Estrategia de Verstappen fue mejor que la de Checo


Miles de corazones rotos en México y Latinoamérica dejó Checo Pérez luego de liderar por casi media carrera y luego de la pole position en el Gran Premio de Miami, el día de hoy, sin embargo su coequipero, Max Verstappen, con una mejor estrategia y remontando posiciones desde la novena en que arrancó, hasta el primer lugar que mantuvo hasta que entró a boxes dejando al mexicano por dos vueltas al frente, pero el Holandés recuperó el liderato gracias a lo nuevos neumáticos medios que le darían mejor velocidad, dejando al tapatío en segundo lugar. Verstappen obtuvo también el punto de bonificación de la vuelta más rápida para completar su cuenta y recibió además el premio al 'Piloto del día’.


Gran sorpresa y contento causó entre aficionados y seguidores de Red Bull ver a los dos pilotos de esa escudería luchar limpiamente por el liderato aunque se sabía del potencial de las llantas de Max y del inminente poderío de éste.

Fue en la vuelta 47, cuando Verstappen usó el DRS para meterse en la corriente de rebufo de Pérez en la larga recta trasera y por la parte exterior de la curva 17 rebasar al mexicano.

A partir de ahí, el holandés logró más vueltas rápidas para sellar la victoria y el punto de bonificación, y Pérez finalmente cruzó la línea con más de cinco segundos de retraso quedando a ocho puntos en la lucha por el campeonato.



"Tuvimos un poco de pelea en la pista que estuvo bastante limpia, hasta el límite pero limpia, pero poniendo al equipo delante de nosotros”, "De nuevo, un gran resultado de equipo, pero hoy Max merecía la victoria porque era el coche más fuerte que había”, mencionó Checo Pérez



Fernando Alonso por su parte, tomó un solitario tercer lugar para Aston Martin, logrando un podio más a su larga carrera, George Russell de Mercedes llegó en cuarto, Carlos Sainz de Ferrari fue penalizado con 5 segundos por ir muy rápido dentro de boxes pero al final este castigo no tuvo repercusión alguna obteniendo así el quinto lugar. Lewis Hamilton consiguió el sexto sitio luego de rebasar poco antes del final a Charles Leclerc que no tuvo su mejor tarde dejándolo en séptimo sitio. Pierre Gasly y Esteban Ocon de Alpine llegarían en octavo y noveno lugar respectivamente dejando a la escudería francesa con un buen sabor de boca. Kevin Magnussen de Haas cerraría el Top 10 y la zona de puntaje respectivamente.



El resto de las posiciones quedó de la siguiente manera:

  • 11. Yuki Tsunoda de AlphaTauri

  • 12. Lance Stroll de Aston Martin

  • 13. Valtteri Bottas de Alfa Romeo

  • 14. Alex Albon de Williams

  • 15. Nico Hulkenberg de Hass

  • 16. Zhou Guanyu de Alfa Romeo

  • 17. Lando Norris de McLaren

  • 18. Nyck de Vries de AlphaTauri

  • 19. Oscar Piastri de MclLaern

  • 20. Logan Sargeant de Williams


*Con información e imágenes de formula1.com

autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page