Buscar
  • Redacción

Especialistas exploran caminos hacia la nueva normalidad



El día de hoy, Uber llevó a cabo la primera edición del foro “Ciudades en Movimiento”. El foro ofreció un espacio de diálogo entre expertos en temas fundamentales para hacer frente a los retos que trae consigo la nueva normalidad para lograr un desarrollo urbano sostenible e incluyente.


Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, inauguró el foro con un mensaje virtual en el cual reiteró el compromiso permanente de la compañía de tecnología con México por ser “un lugar de oportunidades, crecimiento e innovación” en el que seguirán invirtiendo. “La pandemia de COVID-19 ha demostrado cómo la tecnología puede mejorar las ciudades y la vida de las personas. Por ello, con más de siete años de operación en el país y una inversión de 1,5 mil millones de dólares, en Uber reafirmamos nuestro compromiso para seguir brindando oportunidades económicas y soluciones de movilidad, así como de entrega eficientes, seguras y asequibles, ya que sin duda México es un lugar de oportunidades, crecimiento e innovación”, afirmó Khosrowshahi.


El evento reunió a destacados especialistas de la región, como Emilio García, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua; Susan Shaheen, Directora de Investigación de Movilidad Innovadora de UC Berkeley; Bernardo Baranda, Director para LatAm de ITDP; Deborah Dana, Fundadora y CEO de Canasta Rosa y Magdalena Ferreira, Gerente General para los Mercados del Norte de Latinoamérica de Avon, entre otros. Mediante cuatro mesas de debate, los expertos analizaron el panorama actual, compartieron las últimas tendencias de consumo, debatieron sobre el impacto de la tecnología como detonador de oportunidades económicas; así como diversas propuestas para propiciar una movilidad más sostenible y garantizar la colaboración entre sectores en pro de la seguridad de los ciudadanos.


Al inicio del foro, los especialistas profundizaron sobre cómo la pandemia aceleró la digitalización y el futuro de diversas industrias. De acuerdo con los mismos, las industrias restaurantera y de retail tuvieron que adaptarse a una nueva era para construir puentes a sus consumidores, mejorar la experiencia de los usuarios y proporcionar herramientas para que pequeños y grandes negocios mantuvieran su operación.


“La tecnología ha creado un ecosistema de entrega más diverso y nuevas formas de consumo en el mundo actual. Tan sólo entre enero y septiembre del año pasado, sólo 2% de los hogares compraba en línea, este año entre enero y septiembre fue de 12%. Con esta aceleración hoy estamos en el 2023,” mencionó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.


Por otro lado, los panelistas debatieron sobre cómo la creación e implementación de innovaciones tecnológicas han cambiado la forma en que autoridades, sociedad y sector privado piensan y mejoran la seguridad pública en la actualidad. Asimismo, precisaron que dichas innovaciones permiten que la vida cotidiana sea más segura que nunca antes, con herramientas como botones de pánico, sistemas de vigilancia o monitoreo GPS.


Actualmente vivimos un cambio de paradigma en el uso de tecnología a favor de la seguridad. Las nuevas tecnologías han permitido reducir el tiempo de respuesta ante emergencias y en consecuencia contribuyen a salvar más vidas”, enfatizó Guillermo del Río Hernández, Vicepresidente para México y América Latina de RapidSOS.

Por otra parte, expertos en movilidad debatieron sobre cómo las ciudades pueden fortalecer su red de transporte multimodal. Destacaron la importancia de brindar más y mejores opciones que desincentiven el uso del automóvil particular y faciliten un ecosistema de movilidad más sostenible y ciudades más limpias.


“La multimodalidad no sería posible sin tecnología. Ésta nos permite ver cuáles son los costos y beneficios de todas las opciones de movilidad disponibles y elegir la que se adapta a nuestras necesidades”, destacó Robin Chase, emprendedora de transporte y cofundadora de NUMO.


Por último, los conferencistas plantearon cómo la tecnología juega un papel clave como agente de cambio para ofrecer oportunidades económicas más flexibles para quienes lo desean o necesitan. Asimismo, precisaron cómo esto permite un México más inclusivo con oportunidades para más mexicanos.


“Durante estos tiempos tan difíciles, en Uber seguimos convencidos de que la tecnología es clave para reactivar la economía en nuestras ciudades. Plataformas como las nuestras tienen el poder de facilitar oportunidades económicas y derribar barreras de entrada para que todos, sin importar su condición, puedan beneficiarse de ella”, concluyó Gretta González, Directora General de Viajes Compartidos para Uber en México.

Para conocer más información sobre el foro “Ciudades en movimiento” y revivir las cuatro mesas de debate, visita: ciudadesenmovimiento.mx

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
BANNER-MARZO.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

negociom23web.jpg

Entérate primero y sé parte de la comunidad Negocio Motor. Recibe la mejor información directo en tu correo electrónico.

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales