top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Escudería Ramírez Racing va por todo a SLP


La NASCAR México Series está fluyendo a toda velocidad y en un abrir y cerrar de ojos, se acerca la segunda fecha de la temporada 2023 y el Súper Óvalo de San Luis Potosí, será la sede que albergará al serial en la carrera denominada COMMSCOPE 200. El trazado potosino ya se reporta listo para recibir a los autos stock los días 14, 15 y 16 de abril; en donde el equipo Ramírez Racing, tiene como principal objetivo colocarse en el podio y mejorar su posición en la tabla general. En la apertura del campeonato que se corrió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el auto #08 no contó con la suerte necesaria y culminó en la posición 12, aún así, demostró que el equipo y José Luis Ramírez están en condiciones de pelear los primeros sitios.


Para la fecha 2, el equipo llega con una espina clavada, por lo que están revisando cada detalle para dejar el bólido #08 con los colores de Prestoflam, en las mejores condiciones para pelear por la victoria una vez más. El piloto capitalino tiene una amplia experiencia en el óvalo potosino, y en su última visita a esta pista, José Luis se subió al podio en la tercera posición, por lo que sabe que más que ser agresivo con el acelerador, es una carrera de paciencia y que se debe ir ganando con inteligencia. Esta pista en el pasado ha cobrado una factura muy costosa a los pilotos que no le tienen respeto y eso lo tiene en mente el volante que planea utilizar el primer stage como un escalón hacia la punta para que en la parte complementaria esté en la mejor posición para atacar por el liderato. “Estamos trabajando duro en el auto, San Luis Potosí es una pista muy demandante y que debes ir construyendo desde las prácticas y calificación, tener una buena posición de partida nos ayudará en la estrategia para pelear por la victoria, el auto está en las mejore condiciones y solo hay que evitar esos percances que nos salen muy costosos, entrar a pits en condición de carrera es determinante por lo que trataremos de alejarnos de cualquier problema y tener una carrera fluida”, dijo Ramírez.


El equipo también tendrá presencia en la Trucks México Series, con la camioneta #08 en las manos de Alonso Salinas, que tratará de conseguir otro podio de manera consecutiva, donde su enfoque está en la bandera a cuadros. Actualmente Salinas se ubica en la tercera posición del campeonato y sabe que para pelear por el título, tiene que aprovechar cada carrera para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Previo a la segunda fecha del año, el trazado potosino tuvo trabajos de mantenimiento con el objetivo de tener en óptimas condiciones la pista, lo cual representará ciertos cambios para los pilotos, por lo que las acciones para el equipo iniciarán el viernes con dos prácticas para cada categoría. #RamírezRacing, #JoséLuisRamírez

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page