top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Escudería ABT CUPRA XE marca buen tiempo en carreras de Island X Prix

  • Los dos pilotos del equipo, Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, fueron rápidos y mantuvieron un excelente ritmo en la doble competencia disputada en la isla de Cerdeña

Martorell, España, julio 2022 –El equipo ABT CUPRA XE mostró un gran ritmo de carrera en Island X Prix, evento doble que se disputó este fin de semana en Cerdeña, con Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt marcando un excelente tiempo al mando de CUPRA Tavascan XE, totalmente eléctrico.


Las dos carreras completas se realizaron en un campo de entrenamiento del ejército en Cabo Teulada (región de Sulcis-Iglesiente), que se sitúa en el extremo suroeste de la isla mediterránea italiana.


Durante el transcurso de la prueba ocurrieron varios incidentes en el complicado circuito de 7 kilómetros, que es rápido, angosto y esconde sorpresas en la ruta como baches, charcos de agua y zonas de barro. CUPRA Tavascan XE mostró ser confiable en todo momento y no presentó ningún problema mecánico de importancia.


A pesar de todo, la mala suerte hizo que CUPRA no pudiera obtener los puntos que buscaba en esta prueba de la competencia off-road de SUV’s 100 % eléctricos.


Island X Prix 1

Para el equipo ABT CUPRA XE era necesario ganar la “Crazy Race” para su clasificación en la primera carrera final. Al-Attiyah condujo primero y, después de una gran salida, se puso a la cabeza del grupo formado por cuatro vehículos. Con una temperatura en el ambiente superior a los 31˚C, el piloto catarí dio 16 segundos de ventaja, sobre el siguiente competidor, a Kleinschmidt, quien relevó en la “Switch Zone”. La alemana condujo el auto de forma impecable hasta la bandera de cuadros, aunque desafortunadamente varias penalizaciones obtenidas durante la carrera bajaron al equipo del primer lugar del podio en el Island X Prix 1.


Island X Prix 2

En la segunda carrera del evento, la pista se modificó ligeramente para favorecer la tracción de los autos. Los pilotos de CUPRA aprovecharon al máximo esta oportunidad con una buena calificación que los envió directamente a la Semifinal 2. Kleinschmidt hizo una buena salida desde la tercera posición de la parrilla y logró subir hasta el segundo lugar antes de cederle el auto a Al-Attiyah en la “Switch Zone”. En ese momento, el catarí empujó con determinación y se acercó al líder, lo que le permitió llegar en segundo y clasificar a la final. Gracias a la votación “GridPlay” de los seguidores, Al-Attiyah estuvo al frente en la última carrera, pero toda opción de ganar desapareció cuando un problema con el arnés de Kleinschmidt terminó con la descalificación del equipo por una infracción relacionada con la seguridad.


Copper X Prix es la próxima carrera del campeonato Extreme E, la cual se llevará a cabo en Chile los días 24 y 25 de septiembre.


Puedes seguir toda la acción en las redes sociales de CUPRA y de Extreme E.


8 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page