top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Equipo Repsol Honda llega fuerte al GP de Japón


El trabajo continúa sin descanso para el Repsol Honda Team en su llegada a Japón para la ronda 14 del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023. Las frenadas fuertes son una característica clave de la pista de 4.8 kilómetros de longitud, un punto que debería adaptarse a la Honda RC213V. Tanto Marc Márquez como Joan Mir han mostrado su velocidad para desafiar y rodar al frente.


El quinto puesto de Joan Mir el domingo fue su mejor resultado del año y proporcionó tanto al piloto como al equipo la confirmación del trabajo realizado durante el Test de Misano. Ahora el número 36 aspira a repetirlo, esta vez ante el público de Honda en el Mobility Resort Motegi. En visitas anteriores, Mir ha logrado resultados consistentes entre los diez primeros, con un mejor octavo puesto en 2019.


El Gran Premio de Japón ha sido testigo de momentos cumbre de Marc Márquez en la categoría premier, incluyendo la victoria de los Campeonatos del Mundo de 2014 y 2016. En 2022, el ocho veces Campeón del Mundo volvió a la pole position con una impresionante vuelta por primera vez desde el GP de Japón de 2019 y ha conseguido tres victorias en la categoría premier junto a otros tres podios.


El gran premio será especial para todo el equipo Repsol Honda. A lo largo de la historia, ha logrado 48 victorias en Grand Prix en casa, 13 de ellas en la categoría premier y la más reciente en 2019, cuando Márquez asaltó su octavo Campeonato del Mundo.


Situado en medio de la vasta belleza natural del distrito septentrional de Kanto, el circuito de doble anillo de Motegi, en Japón, consta de un óvalo de 1.5 millas y un circuito de carreteras de 2.9 millas. Construido por Honda como instalación de pruebas definitiva en agosto de 1997, el circuito de carretera se convirtió en sede de MotoGP en 2000, mientras que el óvalo está diseñado para introducir la cultura automovilística estadounidense en el país.


Mobility Resort Motegi es una gran atracción para los aficionados al automovilismo, ya que es la sede del Honda Collection Hall, un museo que alberga una ilustre colección de motocicletas, coches y máquinas de carreras de todas las épocas. El complejo incluye una escuela de seguridad y pilotaje, pista de tierra, karts, hotel, restaurante, tiendas y salas de eventos y, actualmente, emplea a unos 300 trabajadores.


“Motegi siempre es una carrera especial, sobre todo cuando eres piloto de Honda. Hemos tenido muchos momentos memorables ahí en el pasado, ganando campeonatos, volviendo a la pole el año pasado, así que espero que podamos hacer algo bueno para darles a los fanáticos una razón para animarnos. Las condiciones en Motegi pueden cambiar mucho, por lo que tendremos que adaptarnos a medida que avance el fin de semana, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: progresar y lograr el mejor resultado posible”, indicó Marc Márquez.


“Tengo muchas ganas de correr en Motegi como piloto de Honda, los aficionados siempre son increíbles y no veo la hora de volver a correr. Venimos de un fin de semana en India en el que pudimos ser consistentes y con un buen resultado al final, espero que podamos hacerlo nuevamente en Japón. Creo que tendremos un fin de semana más desafiante. Se trata de prepararse para terminar la temporada de la mejor manera posible”, dijo Joan Mir.



11 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page