top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Equipo de Nissan Fórmula E preparado para el E-Prix de Diriyah, Arabia Saudita



El equipo de Nissan Fórmula E alista todo para hacer frente a la primera carrera doble del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E 2023/24. La escudería de la marca nipona se enfrentará a sus oponentes en una de las pistas más emocionantes y queridas por los aficionados: el circuito urbano de Riad.

 

La dupla que representa a Nissan en el campeonato tuvo un desempeño notable en Ciudad de México. El equipo ganó nueve puestos y terminó muy cerca de los puntos; por lo que, están decididos a aprovechar el ritmo de Nissan e-4ORCE 04 y terminar entre los 10 primeros lugares en Arabia Saudita.

 

Un reto en medio de la oscuridad

 

El Diriyah E-Prix es la única carrera nocturna del calendario de la Fórmula E, posicionándose como uno de los lugares más queridos y esperados de la serie. El circuito urbano brinda una experiencia exigente y altamente emocionante. 

 

La sección cuesta abajo de alta velocidad entre las curvas 6 y 14 requiere la máxima concentración y valentía, mientras que el elevado desgaste de los neumáticos obliga a los pilotos a regular cuidadosamente el empuje del auto. Esto, combinado con la gran probabilidad de accidentes y Safety Cars, impulsa a los competidores a encontrar un equilibrio entre riesgo y precaución para salir victoriosos de la contienda.

 

La acción en pista comienza el jueves 26 de enero con los Free Practice 1. Al día siguiente, ocurrirá la Ronda 2 – clasificando a las 15:20 AST (UTC+3) – y la carrera inicia a las 20:00 horas. Estos horarios se repetirán el sábado para la tercera ronda.

 

Una historia ya escrita

 

Nissan tiene una fuerte conexión con Arabia Saudita que se remonta a 1957, año en el que se entregaron los primeros vehículos de la marca en el país. Petromin Nissan, el concesionario oficial autorizado de la compañía en el Reino desde 2016, representa una parte importante de esta herencia, con amplias operaciones que incluyen 18 salas de exposición y 16 centros de postventa en todo el país.

 

Ambas partes buscarán reforzar su colaboración en el Diriyah E-Prix, puesto que Petromin Nissan será una vez más el socio oficial de innovación del equipo para el evento. Trabajando en conjunto, las dos marcas demostrarán el compromiso con la innovación y el servicio al cliente que comparten.

 

Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo de Nissan Fórmula E: "Vimos algunas señales alentadoras en México e iremos perfeccionando los resultados. Oliver y Sacha trabajaron bien como equipo, demostrando que tenemos una buena pareja de pilotos para la temporada. Sabemos que tenemos un vehículo fuerte y nuestro objetivo para Diriyah es solucionar cualquier situación y asegurarnos de que podemos funcionar sin problemas”.

 

“La carrera doble nos da dos oportunidades para subir el puntaje, así que nos centraremos en aprender todo lo que podamos de la carrera del viernes y así dominar este circuito el sábado, el cual requiere agilidad y velocidad. Deseamos compartir la emoción de la Fórmula E con todos los asistentes y seguidores durante el evento", concluye Volpe.

 

Sacha Fenestraz, piloto del equipo de Nissan Fórmula E: "Diriyah es uno de mis circuitos favoritos del calendario de la Fórmula E. Sus curvas imperceptibles y el escaso margen de error hacen que sea muy emocionante. Guardo buenos recuerdos de la pista, debido a que ahí conseguí mis primeros puntos en la Fórmula E. Seguiremos mejorando el resultado de México para seguir mostrando un buen ritmo en la clasificación. Naturalmente, los eventos de doble jornada son siempre ajetreados y agotadores, pero si podemos trabajar juntos para encontrar la consistencia en las dos carreras, estoy seguro de que saldremos con un buen acumulado de puntos".

 

Oliver Rowland, piloto del equipo de Nissan Fórmula E: "El primer evento en México fue una gran experiencia y terminamos con muchos puntos positivos. Intentaremos mantener ese impulso, atacando con el mismo enfoque relajado. Diriyah es una pista difícil de superar, así que tenemos que maximizar nuestro rendimiento en la clasificación. Los entrenamientos libres serán importantes para situarnos en un lugar oportuno durante el fin de semana. Es increíble correr de noche y es la única oportunidad de la temporada para hacerlo. Los aficionados también disfrutan mucho del espectáculo, ¡así que no puedo esperar más para comenzar!”.


2 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page