Empresas de logística pueden ahorrar 20% en tiempo y costos durante el Buen Fin
Del 17 al 20 de noviembre se realizará la decimotercera versión de El Buen Fin, donde distintas empresas ofrecen descuentos y promociones en cada compra, lo que refleja no solo una gran oportunidad para consumidores, sino también para los negocios, siempre y cuando se cuente con procesos de logísticas óptimos que vayan desde la primera hasta la última milla.
Pensando en esto, Tranciti, Logtech, con más de 10 años de experiencia en logística en México, Chile y Colombia creó una solución tecnológica pionera en Latinoamérica que opera desde la primera hasta la última milla en un solo ecosistema, permitiéndole un ahorro a las empresas de hasta un 20% en tiempos y costos. Algunos de los clientes en México son 99minutos, Quálitas, Fletes México Carga Express, entre otros.
“Lo que hace atractiva nuestra solución, es el tener todo en un solo ecosistema, hay distintos módulos que le permiten al usuario elegir lo que necesita para optimizar su logística, por ejemplo, un diseñar planes de rutas inteligentes, revisión de cómo manejan los conductores, cuánto combustible se gasta, mantenimiento de la flota y finalmente la última milla, todo esto, se entrega con información útil y amigable para el usuario. Además, el usuario puede tener acceso a toda la información en línea y tiempo real de todo el proceso de última milla, confirmación de entrega, notificaciones, etc. lo que, a la vez, le permite tener autonomía para tomar decisiones con rapidez”, comentó Fedora Cabal Wallis, Commercial Leader México en Tranciti.
Durante esta edición del Buen Fin, aplicar una solución en logística que permita a los directivos de empresas enfocar su atención en otros sentidos mientras la logística se maneja sola, será indispensable, ya que el año pasado se registraron ventas por $41,000 MDP, un 7% más que en 2021. Lo que se traduce en que, este año el ingreso por ventas puede superar la cantidad del 2022.
Por otro lado, la plataforma le entrega KPI’S al usuario que le permiten medir y, por ende, mejorar su operación de manera transversal. A su vez, Gonzalo Fuenzalida Zegers, Co-Founder & Chief Commercial Officer de Tranciti, enfatiza que “contamos con tecnología de punta para responder a estos desafíos en Latinoamérica, con la particularidad de que nuestro SaaS no solo sirve a las empresas de LATAM, ya que nuestra capacidad de adaptación a los constantes cambios y entendimiento de las estructuras de costos de nuestra realidad nos hace ser players globales”.
El nearshoring le deja a México
“Estamos en un momento único, donde México toma con más fuerza que nunca el liderazgo como puerta de entrada de todo LATAM a Estados Unidos, quizás hace 29 años no estábamos preparados, pero ahora las empresas de nuestro continente están listas para enfrentar este nuevo desafío, por lo que quizás en vez de hablar en irse a radicar a Miami estemos buscando en casa en Chihuahua”, finaliza el directivo.
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