https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Alex CORTÉS

Emotivo debut de Juan Ma Espíndola como piloto de carreras

  • El Caballero de los Autos corrió en la categoría Súper turismo Ligth 2 en la segunda fecha de la Copa Notiauto 2022

Fotos: Carlos Herrera

Querétaro, México, febrero 2022.- Momento de euforia y felicidad vivió Juan Manuel Espíndola tras su debut como piloto profesional de automovilismo deportivo en la segunda fecha de la Copa Notiauto de este año que se celebró el pasado sábado en el autódromo Ecocentro de la ciudad de Querétaro.


Luego de haber arrancado en el último lugar de la parrilla de salida el también llamado Caballero de los Autos a bordo de su bólido con el número 33, remontó posiciones hasta terminar la justa en el noveno lugar de su categoría, con lo que al bajar de su bólido no podía contener la emoción por la experiencia vivida.

Foto: Juan Manuel Toledano

En entrevista para Negocio Motor Juan Manuel, nos dijo lo siguiente: “Arrancamos un día muy complicado de prácticas, evidentemente no tenía experiencia con más autos en pista, lo más que había hecho pues era iniciar en los karts en donde fue novato del año en el campeonato de “Beginners Karting Challenge” luego corría en algunos Track Day y algunas veces asistió a prácticas con Héctor Pedroza” que es quien lo estaba preparando.


Añadió: “El día de prácticas te repito fue muy complejo me aventé 3 trompos y pasó por mi cabeza miedo, nervios y emoción, pero bueno afortunadamente todo el viernes estuve practicando, practicando y practicando en el autódromo. La carrera que tenía los dos trazados ida y vuelta e incluso así se llamó la segunda fecha del campeonato, me acomodé más en el trazado inverso y sin saberlo, algunos pilotos lo consideraban más complejo, pero me adapté más y decidimos que yo corría hit inverso ya que fue en dónde incluso hice mis mejores tiempos en las prácticas ya que me sentí muy cómodo”.


Continuó. “Arranqué en la parrilla en último lugar fueron tres categorías y era el último de los últimos por ahí tuve la oportunidad de hacer dos rebases tres realmente rebase un auto de otra categoría que me llevo muchísimas vueltas, yo creo que tres cuartas partes de la carrera y logré rebasarlo en la última vuelta, para mí ese fue el gran trofeo. Terminé noveno de mi categoría que sí bien para muchos podría ser un lugar muy lejano para mí fue algo que me supo a Gloria”.

Argumento además: “Al terminar la carrera el auto bien, yo bien y el equipo Race Together apoyándome al cien, las personas de TRS que son los que nos que nos preparan el carro, siempre estuvieron apoyando, los mecánicos de 10, siempre brindándome toda la confianza”. Además de que para mí fue muy especial tener a Héctor Pedroza dándome indicaciones por el radio.

Finalizó: “Estoy muy contento por haber iniciado está este nuevo proyecto y pues bueno invito también a toda la gente que le gusta el automovilismo que quiera acercarse y tener contacto con un auto por primera vez, no importa la edad, que se acerca el proyecto Race Together, yo por ejemplo, tengo 41 años y a mi edad estoy viviendo una experiencia única. Mucha gente se me acercó para felicitarme y decirme que eso era lo más importante, que Race Togedherme divirtiera y así lo hice”

Race Togedher

En el proyecto Race Togedher Juan Manuel Espíndola es socio del experimentado piloto Héctor Pedroza, en esta nueva aventura se impulsa a jóvenes talentos así como personas de más edad a acercarse al maravilloso mundo del automovilismo deportivo.


#JuanManuelEspíndola #CaballerodelosAutos #RaceTogedher #CopaNotiauto #SúperturismoLigth2 #TRS

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX BANNER_300X250px.jpg
Banner.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg