Eliminación de cero aranceles importación de autos eléctricos afecta a empresas
La eliminación del cero arancel a la importación de autos eléctricos afecta , por lo que el costo del pago del 20 % del impuesto será transferido paulatinamente al precio final de los modelos automotrices para el consumidor, indicó Padro Albarrán, director general y vicepresidente de GWM México, al puntualizar que el plan de negocio de la empresa es a largo plazo con las nuevas inversiones que se tendrán con la planta que será instalada en territorio nacional, y resolverán ese problema.
Luego de que culminó el periodo de estímulo de 0 % arancel a las importaciones de automotores eléctricos, ahora paga impuestos por todo tipo de vehículos y que en el caso de los híbridos enchufables, es un poco inferior al 20 %. En el primer año de operaciones comerciales de la empresa, se importaron y vendieron en el mercado interno 10 mil unidades: 800 eléctricos, 6,500 híbridos y el resto de combustión interna. Al cierre del 2024, se estima cerrar ventas por 15 mil unidades, explicó.
El volumen logrado en el primer año, se hizo con 5 modelos: HAVAL H6 HEV, ORA 03, SUV HAVAL Jolion, TANK 300 y la pick up POER. Para el próximo año se contempla incorporar a otros cinco modelos, entre los que se cuenta TANK 500. Ello permitirá que se incrementen 50 % las ventas, abundó en entrevista en el contexto de la celebración del primer aniversario.
Actualmente la red de distribución se integra por 50 agencias, pero en total se tienen 70 puntos de distribución tomando en cuenta centros comerciales, en 26 entidades de la República Mexicana; y se amplió a 10 mil metros cuadrados el almacén de refacciones. Se estima tener un crecimiento del 50 % de la red en el 2025, dijo.
Ello aún con el tema de la eliminación de estímulos a la importación de autos eléctricos. Actualmente la aplicación del 20 % de arancel a ese tipo de autos, es solventado por la empresa, pero se transferirá un poco al precio final del consumidor, ya que el desarrollo de nuevas tecnología limpias son cada vez más económicas al bajar su precio, lo que compensará el impuesto de importación, expuso.
México es el quinto mercado más importante para el corporativo internacional GWM,por lo que sus planes de inversión son de largo plazo, que llegarán próximamente, porque existe la intención de producir localmente. “ Haremos todo para no afectar al cliente, y de así en lo menor posible”, puntualizó Padro Albarrán.
TANK 500
TANK 500 es una camioneta de desempeño para un Off Road, con interiores elegantes y confortables, como, sus asientos de piel y ocho modos de masaje. Con 340 caballos de fuerza, tiene 50 modos de manejo.
Sus asientos traseros con calefacción y ventilación, tercera fila de asientos abatibles, capacidad de cajuela de 1,489 litros en caso de abatirse la 2da y 3ra fila,
En materia de seguridad , TANK 500 posee diversas asistencias a la conducción como el de mantenimiento de carril, de colisión frontal y en intersección, de tráfico cruzado trasero, de manejo en reversa, estacionamiento autónomo y cámara de 360 grados con sensores traseros y delanteros más vista de chasis transparente. Tiene altos estándares de seguridad, con las cinco estrellas en el rating de ANCAP.
,
Comments