Buscar
  • Redacción

Eleva el estándar de los sedanes compactos



Honda de México anunció hoy la esperada llegada del totalmente nuevo Honda Civic 2022 a los distribuidores nacionales. En su onceava generación, Civic toma lo mejor de dos mundos, fusionando un estilo elegante y limpio, con un carácter de deportividad y dinamismo; así como una conducción divertida, comodidad superior, cabina mejorada, mayores elementos de seguridad y ahorro de combustible optimizado, lo que lo convierten en el mejor Civic desarrollado hasta ahora.

Diseño exterior limpio

En su exterior, Honda Civic 2022 mantiene proporciones similares al modelo previo, pero ahora apuesta por un diseño más limpio, con una línea media horizontal, que se origina debajo de los retrovisores y se prolonga hasta las luces traseras, bajando también la línea de hombros para darle al conductor y los ocupantes una mucho mejor visibilidad.

En la parte frontal integra faros más estilizados, que se fusionan con la parrilla. Cuenta con espejos retrovisores laterales eléctricos al color de la carrocería y luces direccionales LED, para la versión Touring, así como faros LED con función de apagado y encendido automático para todas las versiones. Posee rines de 17 o 18 pulgadas, según el paquete de equipamiento.

Diseño interior enfocado en los pasajeros

Inspirados en un diseño atemporal y valores centrados en los pasajeros, minimiza el espacio necesario para los componentes mecánicos, a fin de aumentar el espacio interior para los ocupantes y disfrutar de un auto con máxima amplitud y comodidad. Su tablero, inspirado en la tercera generación de Honda Civic, cuenta ahora con un panel central con diseño de malla hexagonal, que oculta las salidas de aire para dar una imagen estilizada.

Para la versión tope de gama, el cuadro de instrumentos es 100% digital de 10.2 pulgadas, en donde se visualiza información de manejo, funciones de Honda Sensing, velocímetro y tacómetro, entre otras. Y para las versiones I-Style y Sport, cuenta con un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas.

En cuanto al infoentretenimiento, Honda Civic 2022 Touring es el primer auto de Honda que cuenta con un sistema de audio premium BOSE, con 12 bocinas, que incluyen subwoofer para una excelente calidad de sonido desde cualquiera de las plazas del auto. Estrena además pantalla táctil de alta definición de 9 pulgadas, con compatibilidad Android Auto y Apple Carplay inalámbricos en todas sus versiones.


La carga de los equipos será más fácil para todos los pasajeros, con un nuevo cargador inalámbrico, en la versión Touring, y cuatro puertos USB, dos al frente y dos en la parte trasera, en todas las versiones. Los asientos recibieron una actualización para hacerlos más suaves y cómodos, así como nueva estructura en el asiento del conductor con mayores apoyos y ajuste eléctrico para viajes largos más placenteros.

Motor y seguridad

Honda Civic 2022 cuenta con una motorización cuatro cilindros con tecnología DOHC i-VTEC de 2.0 litros, para la versión I-Style, y DOHC VTEC de 1.5 litros turbo para las versiones Sport y Touring. En la primera versión ofrece una potencia de 155 caballos de fuerza a 6,500 rpm y torque de 136 Lb-pie. Mientras que para las versiones con motor turbocargado: Sport y Touring, ofrece 176 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 177 Lb-pie. Estas motorizaciones ofrecen un rendimiento de combustible en carretera de aproximadamente 24.1 km/litro en la versión I-Style y 25.8 km/litro para las versiones Sport y Touring.

Este nuevo Civic asigna una especial importancia al tema de seguridad; la lista es larga pero podemos encontrar seis bolsas de aire, incluyendo una nueva bolsa de aire frontal para el pasajero de tres cámaras, para disminuir lesiones cerebrales; alerta de atención al conductor; recordatorio de asiento trasero; Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción; Estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®); Monitor de cámara de reversa de 3 ángulos de visión y pautas dinámicas; sistema de retención de freno automático (Brake Hold); sensores de estacionamiento disponibles en la versión Touring; Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD), entre muchos otros.


Además, cabe resaltar que por primera vez incluye Honda Sensing, en la versión Touring, una suite de seguridad activa con diferentes funciones que cuidan de los pasajeros y el entorno.

Colores, versiones y precios

Honda Civic está disponible en 3 distintos paquetes de equipamiento: I-Style, Sport y Touring, y según la versión se puede elegir entre los colores: Blanco Platino, Gris Meteoro, Plata Lunar, Gris Sónico, Negro Cristal, Rally Red y Azul Sport. Los interiores cambian para cada versión pudiendo encontrar asientos con tela en la versión I-Style, asientos con tela y piel para la versión Sport e interiores con piel para la versión Touring.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo