https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Por Lulú

Electromovilidad, falta de promoción


En México no existe una política integral que promueva la transición hacia la electro movilidad, es la postura y percepción de la AMIA, que preside José Guillermo Zozaya Délano, y dirige Fausto Cuevas. La cúpula de las empresas automotrices en México, ha sostenido reuniones con funcionarios de las secretarías de Economía, Medio Ambiente y CFE a fin de desarrollar un modelo de negocio para el crecimiento de estaciones públicas de recarga, ya que la mayoría fueron instaladas por las empresas. Al parecer, no hay gran respuesta del sector gubernamental.

++ MÉXICO SIN POLÍTICA INTEGRAL RUMBO A LA ELECTRO MOVILIDAD

Contrariamente, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier contempla sanciones arancelarias a productos estadunidenses y la promoción de un panel de solución de controversias en contexto del T-MEC, de aprobarse la iniciativa Build Better Back en el Congreso; ésta contempla estímulos fiscales a quien compre un auto eléctrico producido en EU. ¡Vaya diferencia de posturas!

++ PANEL EN REGLAS DE ORIGEN. MÉXICO Y CANADÁ

PANEL AUTOMOTRIZ, es la respuesta de México a la que se sumó Canadá en la resolución de la estricta interpretación de EU del 75 % del contenido regional, que desconoce el concepto ““roll up” en la totalidad del automotor. El concepto redondea el 75 % al 100 % en el motor, transmisión, chasis, ejes, suspensión, dirección y baterías de litio, como lo establece el tratado y es aplicable a la totalidad del vehículo. EU dice que no.

No es una metodología diferente, sino la diferente aplicación del mismo criterio, que no fue el espíritu de la regla cuando se negoció el T-MEC, coinciden gobiernos de México, Canadá e industria automotriz de los tres países, sostiene la AMIA. El tema llevará meses por la elección de panelistas, análisis y resolutivo.

++EL NOPAL EN ASIENTOS, CONSOLAS Y VOLANTES DE AUTOS

EL NOPAL, alimento muy mexicano, ya está presente en el sector automotriz. Adrián López y Marte Cazarez, oriundos de Guadalajara, crearon piel vegana que tiene como base el nopal. Bajo la marca Deserttex, están presentes en modelos de BMW y Mercedes Benz. Adrián refiere que con esta piel ofrece un uso del 98% por metro lineal, es adaptable para la tapicería de los asientos automotrices, consolas, paneles y volante.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX BANNER_300X250px.jpg
Banner.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg