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  • Por Alex CORTÉS

Anticongelantes Prestone, su uso garantiza mayor vida del automóvil

Actualizado: abr 14



Con una trayectoria de más de 30 años en el medio automotriz enfocada al mercado de la refacciones, Raúl Gil Sánchez Director General Prestone Products Corporation para México y Latinoamérica nos platica en exclusiva para Negocio Motor la importancia que tiene adquirir productos certificados y de alta calidad para el mantenimiento de nuestro automóvil.

Gil Sánchez estudió Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con diversos estudios de posgrado en el ITESM e IPADE, con una mentalidad siempre triunfadora y buscando nuevos retos e innovaciones fiel a su frase favorita: “Siempre felizmente insatisfecho”.

Orgulloso padre de familia de un hijo de 22 y una de 15 años, además de ser deportista de corazón, un Sport Billy como en mismo se califica, Raúl ha practicado desde fútbol americano, sóccer, voleibol, basquetbol, béisbol y ahora natación, bicicleta de ruta y montaña. Además de ser fanático del deporte motor como Fórmula 1, Fórmula E y NASCAR. Su empresa, a pesar de nos ser patrocinador de este serial, si es proveedor de muchos equipos.


ENTREVISTA:

Negocio Motor (NM).- Platícanos de Prestone Products Corporation. Raúl Gil Sánchez (RGS).- Prestone Products Corporation es una empresa estadounidense con más de 90 años de existencia. En México, se distribuyen nuestros productos desde hace 35 años. Tenemos una planta en el país desde hace más de 20 años y contamos con una plantilla de 70 trabajadores en México y 500 en Estados Unidos.

NM.- ¿Cuál es su giro, qué productos comercializan? RGS.- Tenemos una serie de productos periféricos como aditivos, líquidos de frenos y de cuidado automotriz. Nuestro producto estrella es el anticongelantey es más de 80 por ciento de nuestra producción dedicada a la fabricación de éstos. Somos pioneros en la fabricación de anticongelantes y estamos siempre a la vanguardia en investigación y creación de nueva tecnología para mejorar día con día nuestros productos.


Atendemos tres tipos de mercados. El primero es el de tipo original, el las armadoras con tres grande marcas a las que surtimos en México que son: General Motors, Toyota y Ford. El segundo es el de retail, que es el comercio minorista de nuestros productos en tiendas departamentales. El tercero es aftermarket o mercado de reposición, que es la distribución de grandes cantidades mediante refaccionarias o tiendas propias.

NM.- ¿Por qué elegir anticongelantes Prestone, qué ventajas tiene sobre la competencia?

RGS.- La respuesta es sencilla y algo desconocida para la gente, nuestros productos cumplen con especificaciones de producto original tanto de Estados Unido, México o algún otro país según sea el caso, para esto cumplen con el funcionamiento básico del anticongelante, primero es transferir de manera eficiente la temperatura del sistema de enfriamiento y segundo prever la formación de corrosión y oxidación dentro del sistema.


Nuestro paquete es único en el mercado respaldado por alta tecnología, no hay otro producto en el marcado que ofrezca estas dos funciones básicas de manera tan eficiente. Esto se traduce en una mayor duración del motor del auto porque nuestro producto llega a durar hasta 5 años a diferencia de los convencionales que duran alrededor de un año.

NM.- ¿Cuál es la manera que tienen ustedes para contrarrestar las malas costumbres de usar anticongelantes sin marca que se venden en muchas esquinas del país y que a la larga termina perjudicando a los dueños de los autos?

RGS.- En México, el 75 por ciento de los dueños de autos delegan esta responsabilidad al mecánico, por lo tanto, tenemos una variedad de estrategias mediante las cuales capacitamos a esto mecánicos e informamos de los beneficios de usar productos certificados. Tenemos un mini ejército de gente que se dedica a tocar puertas de talleres, que con material de respaldo, como fotografías, bombas y termostatos, oxidados por usar productos de baja calidad, mostramos e informamos que nuestros productos están por encima de la competencia.

MN.- ¿Tienen algún plan de crecimiento para México y América Latina?

RGS.- La actual pandemia vino a detener la estrategia, pues es obvio que esto viene a cambiar la manera de consumo de las familias. Estas tendrán que ver cuáles son sus prioridades, en qué gastan y en qué no. Para la familia, el segundo bien patrimonial es el auto, primero es la casa, así que, buscaremos concientizar a la gente para invertir en productos certificados de calidad que preserven el buen estado del vehículo. Muchas familias que se quedaba hasta tres años con su coche de agencia, ahora se quedará 5, 7 años o más; entonces tendrán la necesidad de darle buen mantenimiento a éste.

NM.- Desde el año pasado hay una contracción en la adquisición de autos nuevos y sabemos que tienen convenios con armadoras ¿Le ha afectado en las ventas? RGS.- A nivel global, si le ha perjudicado a Prestone, pero contrario a lo que se pensaría nos ha beneficiado a nivel nacional, porque muchas armadoras se han trasladado a nuestro país, con las ventajas que esto conlleva y ha beneficiado a las empresas en México. Por otro lado, crece el mercado de autos a los cuales se les tiene que dar un mayor mantenimiento, por lo que de alguna manera eso a ayudado en las ventas.


Durante más de 90 años, Prestone ha sido el nombre de confianza en la protección excepcional de vehículos. Desde 1927, cuando introdujo el anticongelante / refrigerante para autos, Prestone ha ayudado a la gente a desafiar los efectos dañinos que el tiempo y las duras condiciones climáticas pueden tener en sus vehículos. Particularmente con autos cada vez más complejos, sigue comprometido con diseñar el producto adecuado para las necesidades de cada persona.


Finalmente, Raúl Gil Sánchez, nos comenta sobre la importancia de adquirir productos certificados para proteger la inversión tan grande como es un automóvil.

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