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  • Redacción

El primer CUPRA eléctrico, a -30ºC



Invierno a muy pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico. Una tierra completamente blanca, donde se usan hasta 200 palabras distintas para denominar la nieve en la cultura local, con temperaturas que llegan a los 30 bajo cero y un circuito sobre un lago helado de 6 km2. Los ingenieros de CUPRA estuvieron dos años probando el vehículo en este ambiente tan inhóspito, con tecnología de vanguardia para llevar el desarrollo de CUPRA Born al máximo nivel. Ahora, en los últimos ensayos antes de su lanzamiento ponen al límite el primer 100% eléctrico de la marca en las condiciones más difíciles.

- Rendimiento eléctrico en el frío más extremo. Es una fase decisiva del desarrollo de CUPRA Born. El equipo CUPRA somete al eléctrico a más de 1,000 pruebas a las temperaturas más gélidas del Planeta. El test de durabilidad consiste en conducir durante 30,000 kilómetros día y noche. El objetivo, garantizar que, con el CUPRA Born, se consigue el mejor rendimiento en cualquier condición.

- Adrenalina 100% CUPRA. El dinamismo del primer CUPRA 100% eléctrico es un aspecto crucial en su desarrollo. En un circuito sobre un lago helado se comprueba el Control Dinámico de Chasis y las diferentes opciones de firmeza de los amortiguadores. La parte interior de la pista está más pulida, la exterior menos, para favorecer así el deslizamiento. Los ingenieros aseguran así su deportividad contando con el mayor nivel de seguridad.

- Precisión de frenado. El CUPRA Born se pone a prueba en pistas que combinan, de diferente manera, superficies de hielo y asfalto, lo que supone distintas adherencias. El equipo CUPRA recrea las condiciones más difíciles. Los sensores de las cuatro ruedas analizan cada terreno para dar con el equilibrio que proporcione el frenado más estable.

- Confort al instante. La respuesta del sistema de climatización de CUPRA Born, al ser eléctrico, es instantánea. Incluso a -30º C, el vehículo entrega el máximo nivel de potencia calorífica desde el primer segundo. A pesar de estar a casi 4,000 Km del Centro Técnico de Martorell (Barcelona), los ingenieros contaron con la tecnología más avanzada, como impresoras 3D, para diseñar su climatización. Han superado distintos retos: por un lado, crear un sistema silencioso y, por otro, eficiente, para obtener la mejor sensación de confort conservando el mayor nivel de autonomía.

- El CUPRA Born, muy cerca. El primer 100% eléctrico de CUPRA culminó con éxito cada uno de las más de 1,000 pruebas al límite. Su tecnología, rendimiento, dinamismo, precisión de frenado y confort son a prueba de los climas más extremos.

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