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  • Redacción

El compuesto mas suave de P Zero hace su debut



El compuesto Pirelli más suave de la gama llamado 'C5', hace su debut en el gran premio en 2021. Con la alineación más suave de la gama nominada por primera vez este año, la P Zero Blanco un neumático duro en Mónaco será el C3, el medio P Zero Amarillo será el C4 y el P Zero Rojo será el C5.

Mónaco no solo es la vuelta más corta del año con la velocidad media más baja, sino que también tiene la curva más lenta. Para hacer frente a esto, los equipos utilizan un paquete de alta carga aerodinámica con un alerón delantero y trasero específicos para equilibrar los niveles de carga aerodinámica.

También hay apéndices aerodinámicos a medida, así como ajustes en la dirección para proporcionar el bloqueo adicional necesario para sortear la horquilla Fairmont.

Una curva viene rápidamente tras otra en Mónaco, lo que hace que sea relativamente fácil calentar el neumático, especialmente los compuestos más suaves, y ponerlo en su funcionamiento ideal.

• Al ser un circuito urbano, la pista suele ser extremadamente verde y resbaladiza al inicio del fin de semana, con una rápida evolución. Dado que el fin de semana de carreras toma un formato inusual, sin Fórmula 1 el viernes y la pista abierta al tráfico normal por las tardes (más la mayor parte del viernes), la superficie a menudo puede 'reiniciarse' antes del sábado. Mónaco tiene uno de los niveles más bajos de rugosidad de la temporada.

• Debido a las bajas cargas de energía que atraviesan los neumáticos, Mónaco es tradicionalmente una carrera de una sola parada, y hay una ventana de parada en boxes bastante amplia durante la cual se puede realizar la detención.

• En 2019, cuando se corrió la carrera por última vez, Lewis Hamilton ganó con una estrategia suave a media después de hacer una parada temprana con el auto de seguridad en la vuelta 11, y luego manejó este compuesto de manera brillante hasta el final. Los otros que terminaron en el podio también se detuvieron con el auto de seguridad, pero fueron a neumáticos duros.

MARIO ISOLA - JEFE DE F1 Y CAR RACING

“Mónaco es único, pero su ausencia en el calendario desde 2019, solo enfatiza sus características específicas y nos pone más contentos de volver allí. El agarre mecánico es clave para el éxito, al igual que la calificación y la estrategia, con la reconocida dificultad para adelantar. Esto pone el acento firmemente en la posición de la pista y los conductores tienen que sacar el máximo partido al neumático C5 más suave en la calificación. La estrategia tiende a ser reactiva, y los equipos hacen sus paradas en el momento que les da la máxima ventaja en la pista, gracias también a una amplia ventana de parada en boxes como resultado del muy bajo desgaste y degradación de los neumáticos”.

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