Buscar
  • Redacción

El Árabe y Enrique Baca alcanzan Top 5 en la Supercopa Mercedes

  • Lidereaban en la primera mitad de la competencia pero un contacto les arrebató triunfo al equipop Arzyz Metals Racing


Monterrey, Nuevo León, 3 de noviembre de 2020.- Con emoción se vivió la presentación del ARZYZ Metals en la quinta fecha de la Copa Mercedes-Benz teniendo una participación importante con sus pilotos Juan Cantú “El Árabe” y Enrique Baca, quienes mostraron un gran entendimiento en su tierra, Monterrey, quedando a muy poco de conseguir su primer triunfo del año durante la visita de la Súper Copa el pasado fin de semana a suelo regiomontano.

Una Actuación sobresaliente por parte de Juan Cantú “El Árabe”, junto a su coequipero Enrique Baca a bordo del #3 ARZYZ Metals, fue la que se pudo observar en la Copa Mercedes-Benz, teniendo como escenario un Autódromo Monterrey que lució sus tribunas sin público debido a las medidas tomadas por la pandemia, lo cual no impidió que ambos mostraran su mejor versión en casa.

Consiguiendo la “Pole Position” para el primero de los dos hits, era como iniciaba el rumbo con Baca poniéndose al mando durante la primera parte de la competencia pactada a 50 minutos, manteniendo el ritmo y la primera posición durante la mitad de la misma hasta la aparición de la bandera amarilla de competencia que indica el cambio de piloto. Entonces era Cantú quien se apoderaba del volante, consiguiendo cerrar el Top-5 en su primera experiencia como parte de la categoría PRO 1.


Más tarde, en la competencia 2, era “El Árabe” quien tomaba el #3 en primera instancia, arrancando desde el puesto 5 de su categoría, dejando en buena posición para el cambio a su compañero Enrique Baca, que gestaría una buena remontada para ponerse en segundo puesto por detrás de Emiliano Richards, peleando de tú a tú con un auto muy rápido, hasta que intentando el rebase para obtener el triunfo en las últimas vueltas, un contacto los dejaba afuera a ambos, finalizando la competencia en amarilla y cuadros.

“Me siento muy agradecido con el trabajo de todo el equipo, están haciendo las cosas de forma increíble para tener al auto en buenas posiciones. Y evidentemente también enormemente agradecido con Enrique Baca quien me está apoyando con toda su experiencia en este tipo de competencias y que está dando todo en la pista”.

“Fue un fin de semana muy especial, estuvimos en casa a pesar de que no se pudo tener al público apoyándonos. Ahora no queda más que seguir trabajando para continuar creciendo con el ARZYZ Metals”, finalizó Juan.

El siguiente compromiso para Juan Cantú “El Árabe” en la Súper Copa, llegará el próximo 22 de noviembre durante la sexta fecha del campeonato a realizarse en Guadalajara.

18 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner MCA_IDSA_1080x1080.png